Skip to content

Diezmo, ¿corrupción o mandato?

May 9, 2010

by Josnely Bueno

Mucha es la gente que cuando no conoce de algo suele hacer un copi-paste de lo que dicen los demás, repitiendo así todo lo que escucha, aun sin buscar información al respecto o sin saber si lo que está transmitiendo a los demás es cierto o no. O de lo contrario, hay quienes buscan, pero en la forma incorrecta, porque por ejemplo si necesitas información de algún acto legal lo correcto sería buscarla donde un abogado porque es quien a diario trata con todo lo relacionado a procedimientos legales. Lo mismo debes hacer con lo Espiritual, si necesitas saber o documentarte de algo Espiritual lo correcto es que vayas con los que a diario se relacionan con este tipo de temas.

Y en este caso les digo que muchos son los que piensan y dicen que esto del diezmo es un robo, que se lo han inventado los Ministros para sacarle dinero a la gente. Sin embargo, no solo en el antiguo testamento se hace mención acerca del diezmar, sino también en el nuevo.

Son muchos los que piensan que esto es una estafa y aun sin saber qué utilidad tiene dentro de la iglesia. Porque por ejemplo, a la hora de implantar una iglesia se necesita un local para las reuniones, se necesita pagar luz, agua, mantenimiento para los baños y demás áreas de la iglesia, el alquiler de las sillas, del pulpito… algunas iglesias habilitan guaguas para más facilidad de los que asisten a la iglesia, los instrumentos de la iglesia (baterías, guitarras, pianos, micrófonos, equipos de sonido…) y quien sabe cuántas cosas más.

Son muchos los gastos que requiere una iglesia, y no solo esto, sino también que es un mandato de Dios que hay que cumplir, y es que Dios prueba los corazones y los moldea.

No obstante a esto hay que destacar que son muchas las personas que tienen el dinero como un dios, y esto de los diezmos no solamente es una forma de contribuir a que la gente reciba la Palabra de Dios en comunión con los demás hermanos, sino también una forma de probar los corazones, para ver dónde está tu obediencia, si en aferrarte en lo material o en dejarte guiar por el Espíritu de Dios.

Citas Bíblicas relacionadas:

Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, sin no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)

A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Sale, esto es, Rey de paz. (Hebreos 7:2)

2 Comments leave one →
  1. nelson cabrera permalink
    June 11, 2010 5:13 pm

    yo creo que el diezmo no tiene nada que ver con la salvacion de 1 persona,por que por gracia somos salvo no por h obra para que ninguno se glorie ,dicho esto quiero dejar claro que para dar el diezmo el cristiano tiene que estar seguro que no lo esta haciendo forzadamente sino que esta seguro de lo que esta haciendo,si alguno no esta seguro es mejor no dar el diezmo ,yo le aconsejo de orar primero y dejarse guiar del espiritu santo,y no dejarse meter miedo ,Dios no quiere nada que no venga de 1 corazon arrepentido y obediente.Dios les bendiga.

    • felipe permalink
      May 1, 2011 8:22 pm

      y como puede uno dar testimonio de la Fe que profesa si no es con las obras impulsadas con esa Fe?
      El decir que tengo Fe en algo y no obrar de acuerdo a esta Fe no esta muy lejos de no tenerle Fe, total, no hay obra que lo avale.

      Pablo nos enseña esto en una de sus cartas.

Leave a comment