Skip to content

“Mi hijo el regalo mas lindo que Dios me da cada día cuando veo su sonrisa”

October 16, 2009

by Jorge Rosario

A los seis años de edad muchos niños están en pleno proceso de aprendizaje de sus primeros cursos de la educación básica. A esa edad, nuestro entrevistado compartía esa actividad con el inicio, junto a su hermana Hermes, de su carrera en la comunicación. Este oficio es considerado por él como el don perfecto para siempre aclarar, llevar el mensaje adecuado en el momento preciso que debemos atesorar y utilizar de la mejor manera.

Sobre esa etapa en la que inició en el programa Club Tobogán, y después pasó a Sábado Chiquito de Corporán, afirma que “Fue difícil en el sentido que en ese momento tenia muy poco tiempo para realizar la vida de un niño normal, y se daba más preparación para estar en los medios”.

Nacido en Santo Domingo un 29 de enero, Manuel Meccariello Cádiz se define como un joven trabajador con metas claras en su vida y que le encanta ser solidario con los mas necesitados.

Es por esa ultima parte de su autodefinición que asegura que lo que más le preocupa del país es el desempleo en los jóvenes. “Pues quizás el no poder tener los medios económicos necesarios para estudiar para poder sustentarse en sus necesidades básicas, los obligan a llegar a la desesperación. Otra cosa es el aumento de consumo y ventas de drogas en el país destruyendo a la familia”.

Además de que confiesa el dinero no es tan importante en su vida, pero entiende que sabe administrar de la mejor manera para poder cubrir sus necesidades básicas.

Así mismo, asegura que se identifica con las personas que tienen sinceridad, solidaridad, entrega, humildad y honestidad, y que el amor es lo que le impulsa cada día a dar lo mejor de si mismo.

Para quien tiene mas de 14 años haciendo televisión para jóvenes, la juventud es una etapa linda de la vida donde piensas bastante en el futuro y tu superación personal y la manera de dejar un legado en la vida.

Mientras que asegura lo que mas le satisface son “el amor de mi familia, el amor de nuestro publico y el trabajo que realizamos día a día”, y su pasatiempo favorito estar en la playa con su familia.

Pues su apego a la familia no sólo viene por trabajar durante toda una carrera con su hermana gemela, sino que además asegura que la familia es lo más importante en su vida y la defiende con todas sus fuerzas.

Quien además es licenciado en Administración de Empresas, es padre de un hijo de cinco años, el cual es para él “el regalo más lindo que Dios me da cada dia cuando veo su sonrisa”.

Así mismo, su madre y su hermana ocupan un lugar privilegiado en su vida personal. Por ello asegura que su madre Lourdes Cádiz es “mi fuerza, mi amor, mi mejor ejemplo de entrega, es la mejor madre del mundo, mi amiga”.

Y sobre su hermana Hermes Meccariello, con quien muchos que no saben su parentesco familiar los han relacionado a nivel de pareja, se refiere diciendo: “Hermes es mi todo mi consejera, mi vida, mi corazón, mi confianza”.

Aparte de que es buena su relación familiar, es perfecta su relación con Dios, ya que asegura que el creador “es el timón de mi vida y mi fortaleza diaria”.

Mientras que exitosa es la palabra clave con la que resume su carrera de alrededor de 20 años en los medios de comunicación. En la misma ha realizado por más de 14 años el programa En Acción Con Manuel y Hermes, el cual entiende que es uno de los más completos dirigido a los jóvenes del país. Además de que tanto él como Hermes han sido merecedores de premios como Micrófono de Oro, Casandra, Premios Héroe de la Institucionalidad, y Premio Nacional de la Juventud.

Y por el tiempo en el aire de dicho programa no han faltado voces que opinen que ya es hora que estos hermanos gemelos se dediquen a otro tipo de programas.

Sobre el particular Manuel expresa que “Sólo personas mediocres o fracasadas pueden pensar eso porque 26 años es una buena edad y si eso fuera de esa manera la televisión estaría sin nadie si por edad es”.

Así mismo, asegura que “me gusta mucho lo que realizo en estos momentos y sí me gustaría tener mas proyectos en la radio y tv porque el crecimiento es bueno y siento que somos del grupo que apuesta a una televisión decente”.

De igual manera, expresa que en el medio lo que mas le incomoda en estos momentos es la manera como se esta vulgarizando con gente sin preparación que inventa comentarios ofensivos y de mal gusto.
Y como no se podía quedar, y menos de un personaje que precisamente trabaja para la juventud, Manuel les envía un mensaje a los lectores de Generación Digital. “Pues no dejen nunca de pensar y soñar en lo que ustedes quieran. En la vida la preparación es el éxito y la familia es la mejor compañía. Recuerden que quizás no se pueda llegar rápido pero acompañados se pueden lograr mejores cosas. Seamos mas unidos a nuestra familia”.

3 Comments leave one →
  1. February 10, 2014 6:40 pm

    Hola, gracias por el post, interesante!!! ver tantas cosas desconocidas para nosotros los comunes eh…. dejo un aporte por considerarlo apropiado, pienso que el mundo entero debería desaferrase de las cosas materiales para darle más importancia a los recuerdos únicos, mi chico me regalo en mi cumple hace poco un cuento personalizado romántico, donde yo fui la protagonista, y me encantó, fue simple pero muy hermoso, si alguno de ustedes necesita sorprender a un ser querido, seguro que un cuento personalizado con una cena exquisita funciona a la perfección, mi chico lo envió a hacer en miscuentospersonalizados / com besos!

Trackbacks

  1. ¿Sabes qué están haciendo tus figuras favoritas en este momento? « Generación Digital
  2. Los famosos expresan su pesar a través de las redes sociales « Generación Digital

Leave a Reply

