Skip to content

Dios y las injusticias de la vida

April 4, 2014

Josnely Bueno

@josnelybueno

 

“¡La vida es tan injusta!… Me he casado dos veces y los hombres siempre me salen malos”, lo que nadie nunca me dijo es que muchas veces elegimos patrones similares y por eso tenemos tantos desaciertos en el amor (por malas elecciones), o de lo contrario juzgando, peleando, chismoseando, y con ironías, pensaba que podía obligar a mi pareja a hacer lo que yo consideraba correcto no sabiendo que el amor es la fuerza que mueve al mundo, y que no importa lo que digas sino cómo lo digas.

“La vida es más injusta aun, porque muchos me dijeron que el destino nos trae lo que se considera será nuestro futuro”… Pero nadie me dijo que “Somos arquitectos de nuestro propio destino” (Albert Einstein), que si no luchas por lo que quieres nadie lo hará por ti.

“Siempre me llevé de la gente que me aconsejó”, aun sin saber si esa persona sabía de lo que hablaba”… Por lo que pensé que hacia lo mejor, y por eso tantos fracasos, porque lamentablemente en nuestro país todo el mundo sabe de todo, hasta te medican diciendo “Bébete la pastilla Tal, que con eso se te quita lo que tienes”, sin ni siquiera saber si esa persona tiene algo en su cuerpo que es intolerante a esa sustancia.

“Lo que no se, tampoco creo saberlo”. (Platón)

Si necesitas saber cómo funcionan las cosas del amor, ve con un terapeuta, con personas que veas tengan un matrimonio intachable, de buenos hijos (con buen resultado y no solo con palabras).

“Meses atrás cuestione a Dios porque había perdido varios embarazos, (cegada por el problema ya ni creía mucho en él), y fue cuando supe que mi esposo me engañaba con otras… Y ahora que encontré una buena persona, el ex me quiere hacer la vida imposible. Luego reflexione y pude ver que Dios permite las cosas por alguna razón (aunque en el momento no lo pueda ver) y si no hubiese sido por su misericordia, hoy en día estuviera atada a esa persona, sin saber qué hacer con tanto acorralo, chantaje con él bebe y amargura para el resto de mi vida”.

Antes de juzgar o cuestionar a Dios, trata de ver más allá de la circunstancia… porque los resultados de nuestras acciones nos traen consecuencias, sean buenas o malas, o si son cosas ajenas a tu voluntad pon de tu parte y ora para cambiar las cosas que consideres difíciles (aunque no imposibles).

“Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios”. (Platón)

No comments yet

Leave a Reply

