Skip to content

¡Se muere la democracia!

March 31, 2014

Un clamor generalizado se apodera de todos los ciudadanos que realmente les duele el país, nuestra democracia está muriendo y va de mal en peor.

El sistema político cada día se encamina más al régimen dictatorial y totalitario porque el poder ha caído en unas solas manos desde que el Partido Reformista fue llevado a la tumba por su propio líder y el PRD vive más dividido que una pizza familiar.

Y no obstante a eso, llega lo que le da el tiro de gracia, el Senado aprueba como quien no quiere la cosa una modificación al Código Procesal Penal que prohíbe a los ciudadanos querellarse contra un funcionario.

Algo que pone en jaque no solo al país por todo lo que esto conlleva, sino muy especialmente al propio Danilo Medina, pues cuando esta belleza llegue a su despacho para su posterior promulgación se sabrá si es el Presidente consiente y con el oído en el corazón del pueblo, como han vendido en los últimos tiempos, o si se trata de una escobita nueva que por esta condición persé barre bien.

Pero además esta es una oportunidad de oro que tiene la ciudadanía de demostrar quién es realmente el que manda en el país. Demostrar que no solo el pueblo sirve para votar y pagar impuestos, sino que como en el caso del 4% para la educación y la cementera de Los Haitises, la unidad puede desarticular cualquier capricho de un grupito de inconscientes que solo generan por sus intereses particulares.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: