Skip to content

¡Limitaciones nunca!

January 27, 2014

Josnely Bueno
@josnelybueno

El único que te impide llegar a la meta eres tú mismo. Normalmente la gente se escuda en sus limitaciones para quedarse estancado sin hacer esfuerzo alguno (Queriendo que las cosas le caigan del cielo).

Si quieres algo debes trabajar para eso, si ya lo estás haciendo y no vez resultado, cambia de tácticas, métodos y todo aquello que te impida llevar a cabo tus objetivos.

Pablo Pineda es el mejor ejemplo que pude encontrar, una persona con Síndrome de Down, que a pesar de sus limitaciones es el primer discapacitado en graduarse en una Universidad Europea… Es profesor, actor. Recibió un reconocimiento por mejor interpretación actoral en la película “Yo También”, ha impartido charlas y conferencias en diferentes países.

Quedé impresionada con la concordancia, seguridad y elocuencia (Fuerza de expresión, eficacia para persuadir y conmover) con la que hablaba Pineda en una entrevista que le hacían en un canal de televisión.

“El querer es poder” porque las limitaciones las traza uno mismo. Tú y yo podemos pasar por la misma circunstancia, y podemos resolverla y asumirla de formas diferentes. Puede que tú te quedes estancado en el problema, mientras que yo pienso en la solución y fácilmente salgo de eso con mucho más experiencia, para de esa forma saber cómo lidiar con futuras luchas, y ayudar a otros que han pasado por la misma situación a levantarse.

Nunca te refugies en el “Yo no puedo”, “No lo lograré”, porque han sido muchos los que han salido de situaciones peores, y hoy en día están de pie (y si otros pudieron tú también). Prepárate, busca estrategias que te permitan conseguir lo que quieres, busca ayuda, toma como referencia personas que han llegado y pregunta como lo han hecho, cual es el secreto y lo lograrás con perseverancia y dedicación… porque “Quien busca, encuentra” (Mateo 7:7).

¡Recuerda! En ti esta la solución de tus problemas. Pide dirección a Dios y dile que guíe tus pasos (El pondrá gracia en todo lo que hagas), el esfuerzo te toca a ti, porque “La fe sin obras es muerta” (Santiago 2:26).

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: