Skip to content

“Hay que trabajar duro porque al final los resultados se ven”

January 27, 2014

Jorge Rosario

@JorgeRosarioG 

Para cualquier empresa es más que un sueño, una meta o una gran prioridad que cualquiera diga que si esta es la que hace tal o cual trabajo para una compañía, el éxito está asegurado. Esto lo ha logrado Lendof y Asociados.

El trayecto para llegar hasta ahí ha sido largo pero lleno de satisfacciones. 16 años han transcurrido desde que Wladimir Lendof haya ideado lo que hoy es el referente de relaciones públicas, marketing y organización de eventos que por años se ha ganado la confianza de Propagás, Cervecería Nacional Dominicana, Hundai, Viva, El Catador, Cortés Hermanos, Esso Standard Oil, APS, Mejía Arcala, Travelwise, y un largo etcétera.

Pues nos cuenta el líder de esta empresa pionera en su área, de lo que se trata es de hacer un trabajo que perdure en el tiempo. Y por ello es que asegura que “La clave de la permanencia de Lendof y Asociaciados es el trabajo con mucho fruto para el cliente, para tener resultados hay que ser persistente, hacer un trabajo para siempre”.

Y esa es precisamente el principal reto que ha tenido en toda su trayectoria, la cual inició en 1997 cuando venía de fungir como gerente de mercadeo de importantes empresas del país y sentía la necesidad de dar el paso que todos en algún momento de nuestras vidas quiere lograr, emprender su propio proyecto en el que pueda combinar dos grandes elementos: el conocimiento obtenido en el estudio y la experiencia lograda en el ejercicio de su profesión.

Es así como inicia esta propuesta que tuvo como primer cliente a Esso Standard Oil, quien necesitaba preparar las inauguraciones de sus tiendas de conveniencia.

“Lo difícil de nuestros inicios fue que en ese momento el terreno no estaba preparado, a diferencia de ahora donde sí lo está. Empezamos con mucha innovación y mucho impacto, algo que fue gustando y que nos brindó apertura. Fue una cadena de muchas cosas positivas. Lo más difícil fue el reconocimiento público”, cuenta Wladimir Lendof con mucho entusiasmo sobre los primeros tiempos de su empresa.

Esto se unió a un elemento muy importante que este emprendedor no puede dejar de mencionar, las buenas relaciones con la prensa. Por ello, hace mención del apoyo que en esa etapa inicial recibió de periodistas como Susana Morillo, Magda Florencio, Aurora Martínez, Fanny Santana y Cándida Ortega.

Wladimir Lendof, un hijo meritorio de Puerto Plata proveniente de una familia con una buena base moral cuenta con mucha espontaneidad que “Me defino como me ves, auténtico, sencillo, franco, alegre, con mucha chispa y creatividad”.

Es un creyente 100% en que la formación académica es lo que hace impulsa al ser humano hacia al éxito, y una muestra es él mismo, quien estudió mercadeo en Apec e hizo un MBA en la Universidad de Quebec, Canada.

Pero además, la honestidad es un valor que profesa con mucha propiedad, por eso expresa que el gran reto de las relaciones públicas en este momento es ser honesto, pues nada se gana con hacer algo por un cliente cuando se sabe que no eso lo que más le conviene a quien le contrata.

Quien es una voz autorizada en su área por su vasta experiencia, evalúa las relaciones públicas en el país en este momento como una disciplina que ha tenido un gran avance, pues se han sabido adaptar a las nuevas tendencias de la comunicación como lo son las redes sociales.

Más de 15 años de ejercicio profesional lo hacen ser una de las figuras más destacadas en su espectro, además de poder decir que la principal enseñanza que ha obtenido en todos estos años de arduo trabajo “es que hay que trabajar muy duro y que al final los resultados se ven”, aparte de que entiende que es recomendable ser agradecido y aplaudir el trabajo del otro en vez del envidiarlo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: