Skip to content

Los monogamistas

January 22, 2014

Vicky Hernández

@VickyHernandezx

 

Vivimos en una ciudad de casi 10 millones de personas que se comportan como si fueran dueños de la ciudad, aunque seamos una isla pequeña.

Pero en las últimas semanas, parecía que la población de la ciudad había sido reducida a dos personas…nosotros. Conversaciones de cuatro horas se pasaban volando y un par de días separados parecían semanas.

Me di cuenta que la ley de la relatividad de Einstein tendría que  ser corregida para explicar los peculiares efectos del enamoramiento.

Anoche me enfrente al tribunal: mis amigas. Se sentían ofendidas,  preocupadas por mí.  Me había perdido  de mucho  de  los acontecimientos de mis amigas por estar enamorada. Carmen estaba prácticamente comprometida, lo conoció el día de mi viaje a la luna.

Después de varias  copas de vino y chismear bastante, adivinen quién estaba en el restaurante, el señor misterioso.  Y estaba  en una cita!!!

La  verdad nunca habíamos discutido exclusividad. Mientras que para mí la idea de ver otro hombre era como tratar de meter otro  vestido en una maleta llena, el salía con otras mujeres y no había problema.

Llegué  a casa y  sonó  el teléfono quise escucharme neutral pero fue difícil. Quería hacerle tantas preguntas  pero no sé las haría, no esa noche.

Me sentía tonta, había dejado fluir mis sentimientos de tal forma que no me había dado cuenta de que estaba sola.

¿Acaso los hombres tienen una aversión innata a la monogamia o es algo más que eso?

A veces  en una ciudad llena de posibilidades no hay nada  mejor que saber que tienes una.

 

No comments yet

Leave a Reply

