Skip to content

“Nada me da más satisfacción de mi familia”

January 7, 2014

Jorge Rosario

Sus más de 20 años de ejercicio profesional han girado en torno a la vocación de servicio y a los valores adquiridos en su familia.

Laura Peña Izquierdo demuestra ser un ejemplo de se puede servir a los demás independientemente de la posición social y profesional que se ocupe.

La ciudad de Santo Domingo la vio nacer un 15 de septiembre, y su amor al trabajo hacen que  tan pronto termina el bachillerato en 1990 se integra a trabajar en la empresa propiedad de su familia que al día de hoy es toda una tradición en cuanto su área se refiere.

Ella estudió administración de empresas en Unibe y posteriormente cursa una maestría en Connecticut cursa una maestría en ciencias de seguros, pues descubre que a través de esta labor puede brindar un buen servicio a las personas.

Con entusiasmo, nos cuenta que Peña Izquierdo Corredores de Seguros fue fundada por su madre en 1982, quien anterior a ello era vendedora de seguros.

“En el último ranking de las empresas más admiradas del país que realizó la revista Mercado estamos en el puesto número cinco”, explica.

En el mismo tenor, la actual presidenta de esta empresa asegura que en los más de 30 años de trayectoria, el mayor fruto que pueden exhibir es el respaldo incondicional brindado a los clientes en el momento que más lo han necesitado.

Este deseo de hacer que cada día las personas vivan mejor la ha llevado a ser parte de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) durante los últimos diez años.

“Desde siempre he sido muy inquieta, a donde quiera que llego me gusta aportar. Por eso al llegar a ANJE entré a la comisión de educación y me he involucrado en los aportes que esta ha realizado”, sostiene.

Y es que la formación es parte del adn de esta destacada mujer de negocios, por eso sustenta que el mundo está cada vez más competitivo, y solo con la preparación es que una persona puede escalar en el ámbito profesional, aparte de la actitud y la disciplina.

En el tiempo que viene realizando una labor destacada en Peña Izquierdo Corredores de Seguros ha vivido no solo momentos dulces, sino también algunos de mucho aprendizaje, como en 1992 cuando su madre fue llamada a trabajar en Seguros San Rafael en un puesto gerencial y la falta de ella en la empresa afectaría su trabajo.

Desde hace siete años es parte de la directiva del citado gremio, y desde entonces se ha desempeñado como vocal, secretaria, primer vice-presidente y presidente, de este último puesto fue electa hace pocos meses.

Peña Izquierdo explica que el principal reto de su gestión es escuchar las necesidades de los mimbros de ANJE, mientras que los puntos más importantes ha trabajar son involucrarse y fomentar las reformas que el país necesita, firmar un pacto educativo, pacto fiscal y pacto eléctrico como está contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Además de buscar una reforma al código de trabajo.

La también ex presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros responde con mucha ilusión que cuando no esté activa en su trabajo quisiera ser reconocida como alguien que sirvió a la sociedad. Y muestra de ello es que sueña con que en el país se pueda lograr una cultura de seguros, y que esto se logre mediante una campaña a través de los medios.

Y si al leer este reportaje alguien se frota las manos y hace ilusiones verla en algún cargo político, sería bueno que sepa que “Ese insecto no me ha picado todavía”, como dice entre risas.

Laura Peña Izquierdo, una ciudadana preocupada por la paz mundial y la desigualdad social, es además una amante de su familia.

Esposa desde hace 16 años y madre de dos hijos, afirma que compensa la falta de tiempo con momentos de calidad que comparte con ellos, además de considerar que a sus vástagos debe servirles de ejemplo.

Y por encima de cualquier logro profesional o académico, ella afirma que “Nada me da más satisfacción que mi familia”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: