Skip to content

Pequeño conteo biográfico de un gran hombre

January 6, 2014

1, 12 metros fue su estatura, al nacer con una condición llamada displasia espoôndilo-epifisária.

 

2 de marzo de 1947 nació en Brasil Nelson Ned D´Avila Pintos, quien falleció el 5 de enero de 2014 a causa de problemas neumonía.
3 años transcurrían de la década de los 90´s cuando Nelson Ned decidió convertirse al cristianismo, dejando atrás la música secular, de la que había vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, y dedicándose por completo a cantarle al Señor. En esa etapa de su carrera grabó cuatro producciones musicales, “Jesús está vivo”, “Jesús te ama”, “Jesús es vida” y “Mi testimonio”. En esa misma línea, escribió su autobiografía “El pequeño gigante de la canción”.
4 años después de 1960 grabó el primer disco de su carrera “Un Show de 90 Centímetros”.  Durante toda su vida musical realizó presentaciones en escenarios tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México. Fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito “Happy Birthday My Darling” en 1974.
5 años de edad tenía cuando sus padres lo llevaron a audicionar a Radio Educadora Laborista, dando muestras de sus cualidades artísticas. Más adelante, a los 14 años inició formalmente su trayectoria al participar en Tele Itacolomi, en Belo Horizonte. A los 16 años ese canal televisivo le  la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: “Gente, el tamaño no importa”.

6 décadas transcurrían del siglo XX cuando la carrera de Nelson Ned logró un bien despegue al destacarse por su repertorio de canciones románticas. Además, sus composiciones han sido grabadas por artistas como Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monro, entre otros.

7 meses permaneció en cama en el 2003 a causa de un derrame cerebral con el que vio peligrar su vida.

8 años después de 1968 fue ganador del Festival de la Canción de Buenos Aires, Argentina, y años más tarde también participa en el Festival de la Canción Latinoamericana, celebrado en Nueva York.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: