Skip to content

¿En qué gasta la mujer enamorada?

September 23, 2013

Diego Sosa

Escritor y conferencista motivacional

@diegoasosa

 

 

La creencia de que el hombre carga con todos los gastos del cortejo es cada vez más cuestionable. Cada día me encuentro con más mujeres que tienen egresos importantes a la hora de iniciar y mantener una relación. Las salidas significan gastos desde antes de llegar al lugar.

Mi intención es que podamos ver con justicia lo que económicamente pasa en una conquista y el mantenimiento de la pasión. La sociedad es muy dada a pensar que el hombre es el único que invierte dinero en el surgimiento de una relación. Quizá mucho tiempo atrás la mujer sólo tenía que ser ella y dejar que el masculino demostrara si era capaz de sustentar una familia.

Hasta hace unos cien años, el hombre necesitaba solamente salir a traer la presa y tener un cuerpo atlético para demostrar que estaba apto para ganarse el sustento. Luego, pasamos a una época donde la mejor forma era mostrando que tenía dinero o una cantidad de terreno de donde se pudiera sacar la comida y quizá vender parte de la cosecha para cubrir otras necesidades.

Ahora el hombre debe mostrar con invitaciones y regalos la capacidad de sustentar la familia, y por primera vez, la mujer tiene que competir. Ella tiene que sobresalir ante las posibles pretendientes que pueda encontrar el que aporta el otro cincuenta por ciento de los genes.

Nosotros no elegimos quizá por la belleza y apariencia, pero es uno de los factores que hacen que nos fijemos en las posibles candidatas. O sea, no es el factor que al final decide, pero sí el que de entrada cuenta.

Pelo bien cuidado; corte y olor. Manos y pies que muestren delicadeza, cuido e higiene. Ropa que muestre clase y resalte las curvas. Accesorios que realcen la belleza. Maquillaje que corrija y magnifique. ¿Cuánto cuesta todo eso?

En la temporada de la conquista se debe andar con dinero para evitar la reciprocidad… Pagando, ellas no tienen que aceptar a quien no desean. Muchas damas también se han dado cuenta que algunos hombres no están dispuestos a cargar con una relación en la que ellos tienen que pagar todo, por eso deben estar preparadas para compartir cuentas.

¿Cuánto cuesta el período de conquista a una mujer? Le diré que mucho. Me encuentro jóvenes que no han ahorrado nada en su vida, a pesar de tener varios años trabajando y vivir con sus padres, donde no tienen necesidad de aportar gran cosa a la casa. ¿Que han disfrutado el período? De acuerdo, pero pienso que hay para todo.

El mantenimiento de la conquista también es costoso. Aunque usted tenga quince años de casada, no le haga caso al marido que le diga que no gaste en salón y ropa. No gaste todo, pero no deje caer su sensualidad. Su hombre quizá no le dice que usted sigue siendo atractiva, pero si se descuida un día se lo sacará en cara y tal vez hasta caro le salga.

Mujeres, como explico en mi libro Arco Iris financiero, sáquenle el mayor provecho a su dinero, no se descuiden, pero no lo tiren todo por la borda. Hombres, seamos justos, la mujer invierte mucho dinero para crear y mantener la pasión en la pareja; ayudemos a que esa inversión sea bien remunerada con mucho cariño y admiración.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: