Skip to content

¿No tienes empleo?

September 17, 2013

Josnely Bueno

@josnelybueno

 

Este artículo es escrito a razón de un comentario hecho por un lector que considero tiene mucha fe en Dios, y que a pesar de la situación tan difícil por la que ha pasado ha sabido tener paz en medio de la tormenta. Me parece que esta frase se identifica con la persona a quien va dirigido estos párrafos: “Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos”.

El primer comentario que quiero hacer es el siguiente:

Me parece bien el hecho de que muchas personas sepan afrontar los malos momentos y tomar experiencias para futuras luchas, no viendo la situación como una forma de decir “Ya no puedo más”, sino más bien de ver ¿De qué material estoy hecho? (de sacar en medio de la dificultad tu máxima capacidad).

No tengo trabajo

No sé si estas en este país o fuera, pero en Santo Domingo, a parte de los clasificados que aparecen diariamente en los periódicos, puedes entrar a: @AyudaempleosRD (Twitter) y aldaba.com, para ver las publicaciones de muchísimas ofertas de trabajo.

Notas:

1. Muchas veces consideramos que nos pasan cosas muy malas (y aunque afrontamos la situación de forma positiva no significa que lo estemos haciendo bien), me explico, sino tengo trabajo y lo poco que tengo solo me alcanza para comer, no puedo tomar un préstamo para comprarme un iPhone 5, porque esto significaría más deuda para mí y muchas veces debemos hacer grandes sacrificios para obtener grandes cosas… en este caso algunas soluciones serian:

> Ora para que la gracia y el favor de Dios sean contigo… y recuerda que muchas veces no obtenemos lo que pedimos porque pedimos mal. (Santiago 4:3)

> Buscar las publicaciones de los periódicos… y si consigues alguna entrevista ve lo mejor vestido posible, con el atuendo de acuerdo al lugar, no mires mucho el reloj, trata de ser un ente pro-activo (en el internet aparecen muchas tácticas de como asistir a una entrevista de trabajo).

> Pensar, ¿En que soy bueno? ¿Qué negocio puedo empezar?, ¿Eres bueno reparando teléfonos, inversores, computadoras, digitando trabajos?

> En vez de invertir en un pasivo (algo que me gusta, pero no me deja ningún beneficio económico) hazlo en un negocio que consideres te dejara ganancias, y con las mismas en un futuro podrás comprar tu vehículo sin necesidad de endeudarte (y vivirás súper bien).

> De tus ganancias, aun sean pocas, trata de guardar el 10% y hazte de cuenta que ganas el restante (trata de colocarlo en un lugar seguro, aun de ti mismo si no tienes mucho control).

> En vez de preocuparte en comprar otro teléfono, vehículo o demás, trata de pensar en grande… porque un automóvil es un consumo (gasolina, mantenimiento, si se daña una pieza), y si no tienes un trabajo estable no podrás con los gastos y quedaras peor que antes. No obstante a esto, si montas un negocio tendrás recompensas para el resto de tus días, y hasta tus hijos tendrán la dicha de vivir mejor.

Muchas veces tenemos buenas intenciones, pero no el conocimiento necesario para salir de alguna situación adversa y luego nuestra respuesta es “Estamos recibiendo algún castigo”.

De antemano pido disculpa si este artículo ofende a la persona a quien fue escrito, pero creo que muchos pueden estar pasando por una situación similar, y considero desde el fondo de mi corazón que sabrán aprovechar estas líneas.

Dios te bendiga y espero te guarde en todo tiempo!

No comments yet

Leave a Reply

