Skip to content

“La vida no es fácil, pero es maravillosa”

September 16, 2013

Jorge Rosario

El vino, el chocolate, la montaña y la buena compañía son algunas de sus más grandes pasiones. Se considera inquieto, amigable y abierto a las posibilidades. Aparte de que le encanta la música por el efecto extraordinario que esta tiene. Pero además muestra una personalidad sencilla al decir que no le gusta que le digan “Don Nestor”.

Nacido un 8 de septiembre en Santiago Rodriguez, Nestor Estevez confiesa que vivió una edad temprana en la que todo era felicidad y por eso la añora y quiere siempre guardarla con él. El comunicador nació y se crió en la parte de atrás de un colmado, y ayudar a su padre al conuco e ir al rio a buscar agua eran parte de su día a día.

Por haber nacido en una zona rural del país y haber estudiado agronomía tiene como principal preocupación el cuidado al medio ambiente, o la casa grande, como le dice.

Con un grado de elocuencia propio de su personalidad y de su oficio, sostiene un conversatorio con Generación Digital en el que confiesa que “La comunicación se dio cuenta de mí”, al preguntarsele sobre cómo se da cuenta de que lo suyo eran los medios.

Más adelante, explica. “La comunicación siempre me siguió. A los 11 años era ayudante de catequista, pues mi madre impartía la catequesis a niños y adolescentes de la comunidad, y yo la ayudaba. Eso hizo que fuera perdiendo el miedo escenico”.

Asi mismo agrega que a finales de los 80´s mientras estudia agronomía, el sacerdote que dirigía la escuela lo invitó a hacer un curso de locución y es así como más posteriormente se inicia en los medios al conducir en la emisora católica Radio Marién un programa dirigido a productores agropecuarios. En esa primera etapa fue también animador socio-cultural.

De esa manera inicia una carrera que más adelante llega a la capital.

“Hice varios casting para trabajar en televisión. Toco la primera puerta y me dijeron que no está mal, luego me dijeron que para bien o para mal iniciaba al dia siguiente”, cuenta con entusiasmo, al tiempo de explicar que aparte de locutor fue periodista.

Esa primera oportunidad fue un proyecto noticioso con Saul Pimentel, su profesor de periodismo en la UASD, en el canal 16 de Telecable Nacional, que luego es adquirido por CDN.
Nestor Estevez ha desarrollado en diversas facetas dentro de la comunicación, pero más que todo se considera un estudioso de la comunicación. Por ello, cuenta que tiene una visión integral de los medios y siempre se mantiene en seminarios, diplomados y cursos para mantenerse actualizado. Y muestra de ello es que actualmente se encuentra especializándose en auditoría de imagen para asesorar a personas, instituciones y empresas.

Aunque la mayoría del público lo conoce por su trabajo como locutor de noticias en medios como CDN, Super Canal, Telemicro y el canal 23, es la radio la que considera como una de sus grandes pasiones en la comunicación, pues le encanta la magia brinda el hecho de que el oyente tenga que fabricar las imágenes.

Pero este profesional del micrófono no solo ha sido una de las voces más características de la locución dominicana en los últimos años, sino que su hoja de vida incluye la realización de documentales porque, como nos explica, en este tipo de trabajos se pueden trabajar temas que no se les haya hecho mucho caso pero que se necesite conocer a fondo. “En las noticias te puedes informar, pero tienen una vida útil muy corta”, agrega.

Aparte de ello, Nestor Estevez considera también que su fuerte es la maestría de ceremonias, al punto de contar que es una de las actividades profesionales que más realiza, aunque sea una de las que menos el público masivo conozca. Tanto es así que encabeza la empresa NesCom, la cual esto brinda como principal servicio.

Todos los que conocen a fondo su trabajo en los medios de comunicación saben que cada cosa que hace está matizada por la educación. El oriundo de Sabaneta explica que esto se origina en la diversidad de carreras que ha estudiado, pues es agrónomo, Lic. en educación mención matemática y física, Lic. en Comunicación Social, y también ha estudiado diplomacia.

Pero además, esto se debe a que Nestor Estevez es un apasionado del conocimiento, y tiene muy claro de que este tiene sentido cuando se comparte con los demás.

Como gran conocedor de los medios de comunicación, entiende que estos han logrado un con un gran avance en lo tecnológico, pero no ha habido el mismo avance en cuanto a los talentos. “No se ha cultivado el intelecto tanto como lo tecnológico. Siempre me imaginé que podría pasar que los electrones podrían dominar a las neuronas”.

Nestor conduce junto a su esposa el programa radial “De Filósofos y Locos”, en el que comparte cabina con la misma persona con quien comparte su vida sentimental, su esposa Kenia Carmona. Esta experiencia él la evalúa como interesante porque no todos los momentos de la pareja son felices, pero hay que saberlos llevar.

Más de 20 años en los medios y otros tantos de edad lo hacen pensar que la comunicación debe ser utilizada para edificar, ayudar al necesitado, y no solo para ganar notoriedad.

Por ello también dice a manera de recomendación para los lectores de Generación Digital que “La vida en sentido general no es fácil, pero es maravillosa. Las cosas cuestan esfuerzo, y ese esfuerzo contribuye a la satisfacción de ver tus metas logradas”.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: