Skip to content

¿Un monumento al causante de tu problema?

September 13, 2013

¿Alguna vez te ha pasado por la mente rendirle homenaje a la persona o situación que ha causado un problema de todo el size?

A veces se necesita fe en cantidades industriales para dar como un hecho que con la dificultad que estás pasando, Dios te está abriendo las manos no para quitarte algo sino para desocuparlas y que puedas estar preparado para recibir algo más grande.

Algo así hizo un pueblo de Estados Unidos. A principios del siglo XX, en el sur de esta nación norteamericana el cultivo de algodón era la principal fuente de ingresos hasta que el gorgojo pasó de México a los Estados Unidos, y destruyó toda la siembra de este producto.

Los granjeros se vieron obligados a cultivar otras productos como soya y maní. Aprendieron a usar sus tierras para criar ganado, cerdos y pollos.

Como resultado, muchos más granjeros llegaron a ser prósperos que en los días cuando el único cultivo era el algodón.

El pueblo de Enterprise, Alabama, estaba tan agradecido, que en 1910 construyeron un monumento al gorgojo. Cuando cambiaron del sistema de cultivo único a cultivo diversificado, se hicieron más ricos. La inscripción en el monumento dice: “Con profundo aprecio al gorgojo y lo que hizo para proclamar la prosperidad”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: