Skip to content

Kinito Méndez reconoce ser el creador del estilo “Coco Band”

September 2, 2013
El merenguero Kinito Méndez reconoció que luego de su entrada a la Coco Band en los inicios de la agrupación, la línea musical de esta cambió por los aportes que le hizo a esta orquesta.Kinito en La Cura 2
Al participar en una entrevista especial en La Cura del Fin de Semana por Hits 92 en la que hizo un recorrido por su trayectoria, agregó que en los primeros tiempos del grupo que hoy lidera Pochy Familia querían sacarlo porque iban a agregar una chica al frente, quien era Janibel, pero lo dejaron por llevar una canción llamada “La Coco Band”, la cual se convirtió en todo un éxito junto a otros temas de su autoria.
Entrevistado por Jochy Jochy, Pachuco, Jorge Rosario, Nixon Polanco y Soto Kilate, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación del genero. “Dejemos de criticar tanto el merengue. Los dueños del genero no podemos atacarlo tanto”.
En sus declaraciones, Kinito se mostró de acuerdo con la opinión que Pochy Familia ofreció en ese mismo programa en el sentido de que la industria de la música ha cambiado de lo análogo a lo digital. Además de también corroborar conJohnny Ventura cuando dijo que a los locutores hay que pagarles payola.
“El Hombre Merengue” explicó además que siempre conecta con el público, en especial con los jóvenes, porque su línea musical es auténtica. A la vez que rechazó incursionar en la moda de grabar salsa porque “como salsero soy tremendo merenguero”.
Cuestionado por un oyente sobre qué había recibido de parte de Danilo Medina por haberlo apoyado en la campaña, el artista aseguró que el Presidente lo ha apoyado bastante en la fundación que tiene en Padre Las Casas. Además, gracias a la participación de Kinito en el programa, el Ministro de la Juventud le contactó para hacer un significativo aporte para esta obra social.
La Cura del Fin de Semana con Jochy Jochy se transmite los domingos de 8:00 a 12:00 del mediodía por Hits 92.1, y en este también Kinito Méndez ofreció la primicia de que dentro de poco grabará un merengue con palos junto a Anthony Santos.
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: