Skip to content

El “triste” origen del día de las madres

May 27, 2013

Para cualquier persona, la perdida de un ser querido representaría una especie de “reseteo mental” por el dolor de ver partir a quien tanto se ama.

Y aunque de quien hablaremos en este articulo también le dolió la muerte de la mujer que la trajo al mundo, esto se convirtió en algo más que una perdida, fue la motivación de lo que hoy es el día de las madres.

La estadounidense Ana Jarvis vio su madre partir de este mundo en 1905, y al recordar el ejemplo y amor brindado durante toda su vida hizo contacto con los diferentes sectores de la sociedad para solicitar al Gobierno que se elija un día del año en el que se reconozca la labor de una madre.

 

 

Es así como en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos, y en 1914 el Presidente Woodrow Wilson declaró el día de las madres como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, fecha en la que falleció la progenitora de Ana Jarvis.

Con los años, esta fiesta pasó a celebrarse en todo el mundo, en algunos países en fechas diferentes a la original, pero realizándose de manera ininterrumpida desde hace alrededor de un siglo.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: