Skip to content

Cuando el problema te agobia…

May 27, 2013

Josnely Bueno

Un martes en la tarde salgo del trabajo con muchísimo estrés, con la cabeza que pensé me iba a estallar. Voy el camino pensando en todas las cosas que aun me faltan por hacer (repasar un examen de Gubernamental y otro de Fundamentos de Mercadotecnia, terminar trabajos finales, los quehaceres de la casa, que si mi última asignatura no la proyectan [porque no la imparten en verano, lo que significaría esperar todo un semestre por una sola asignatura], que si la tesis, que si bla bla bla)… mientras conduzco voy orando en mi mente, pidiendo a Dios que me ayude a soportar esa carga tan grande que sentía, porque eran muchas cosas al mismo tiempo y la angustia se adueñaba de mí.

Mientras paso por la Kennedy casi llegando a la Lincoln veo un señor parado en una esquina esperando recibir al menos algo de comer (porque con la condición física en la que se encontraba nadie le daría trabajo)… y mientras bajaba el vidrio para dar por gracia lo que por gracia he recibido (el señor de cansado aspecto, con un brazo mucho más delgado que el otro, al punto de parecer que era un pedazo de soga colgante), sonrió y con alegría me dijo “Dios te Bendiga”. Justo en ese momento pensé “Yo ahogándome en un vaso con agua por problemas que se pueden resolver, mientras hay personas que en situaciones más difíciles salen a delante”.

Una gran lección aprendí ese día, porque en vez de buscar la solución solo me enfoque en los problemas, y aun con tantas bendiciones que he recibido de parte de Dios solo me afligí.

Démosle gracias a Dios por un nuevo día, porque no nos falta ninguna de nuestras extremidades, por la salud, porque a pesar de los momentos más difíciles Dios está presente.

Valoremos las cosas que tenemos y seamos de bendición a aquellos que están a nuestro lado, ya sea apoyo moral, espiritual, económico, lo que consideres puedes ser de utilidad para con esa persona.

No comments yet

Leave a Reply

