Skip to content

Obten mayor provecho de tu iPhone

April 16, 2013

Ing. José Guzmán

Dependiendo de tu círculo de amigos te iras dando cuenta que al menos uno o dos (sino todos) tienen alguno de los Smartphone que se están promocionando. Este aparatito se ha convertido en una herramienta imprescindible para las labores diarias de cualquier ser humano no importa si estas en la escuela, universidad, oficina o de paseo. Cada día mas personas activan líneas inalámbricas y teléfonos móviles, esto se debe a que cada día los smartphones están llegan a ser más asequibles para el pueblo en general. A pesar de esta masiva incorporación de la población al mundo de los smarphones, la mayoría solo utilizan su teléfono para revisar el estatus de sus redes sociales, chatear, ver fotos, etc. Es por esta razón que los planes sociales han sido tan bien aceptados.

Según mi punto de vista, utilizar ciertos aparatos móviles para revisión de las redes sociales, fotos, chat, etc. es limitar la capacidad de un hardware que ha sido diseñado para tareas más complejas y constituye un desperdicio en la inversión hecha en estos aparatos electrónicos.

A fin de poder sacar el mayor provecho de nuestros teléfonos smartphones, a continuación muestro una serie de recomendaciones que podemos implementar, tanto para obtener el máximo del software como del hardware:

Descarga aplicaciones que te resulten realmente útil para tu vida cotidiana, por ejemplo: gestor de deudas, manejador de ingresos y gastos, notas rápidas y check list, etc.

Considera incluir una de las aplicaciones para llamadas a través de la red de datos del celular, por ejemplo magic Jack, esto te ayudara a reducir los gastos por llamada.

Ten en cuenta las aplicaciones y funcionalidades que pueden afectar la vida de la batería, por ejemplo, el brillo de la pantalla tenerlo al mínimo, cambiar el fondo de pantalla animado, apagar el bluetooth y el wifi cuando no se estén utilizando. La vibración del celular consume una gran batería por eso debes utilizarlo en pocas ocasiones.

Cuidado con las aplicaciones que se mantienen ejecutando en background, estas pueden convertirse en una destructora de tu batería. Evita dejar ejecutando aplicaciones en backgroud.

Por último deseo recordarte que existen varios software que te pueden ayudar en la gestión de las aplicaciones y ahorro de energía en el Smartphone; solo basta que entres a la tienda en línea de tu celular dependiendo de tu sistema operativo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: