Skip to content

¿Desequilibrio mental o atormentado de espíritu?

April 16, 2013

Josnely Bueno

¿Cuántas veces no hemos visto por las calles de nuestra ciudad algún loco que le de tres pitos y una flauta caerte atrás con una famosa arma oscura en su mano? (peñón)… muchos hay como estos que caminan sin rumbo desnudos y durmiendo en lugares inmundos, llenos de basura, en cementerios y otros lugares de esta índole. Al llegar él a tierra (Jesús), vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros (Lápida// Cementerio). Lucas 8:27

Así como se ve hoy en día, también en los tiempos de Jesús hubo uno que le ataban con caderas y aun así el demonio que tenía dentro le desataba para llevárselo a los desiertos… y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido (Movido) por el demonio a los desiertos (Lucas 8:29). Esto quiere decir que a lo que normalmente le llaman locos, son personas atormentadas y usadas por los demonios.

Una de las enseñanzas que nos muestra la Biblia es la siguiente: Lc. 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. El endemoniado gadareno, es el único texto donde Jesús le pregunta a un demonio su nombre, y esto para que sepamos que una persona puede estar dominado por más de un demonio (en este caso por legiones, dígase todo un ejército de demonios), no lo hizo para que la gente le esté preguntando a los demonios cuál es su nombre cada vez que se le hagan una liberación a una persona (porque no tiene sentido saber su nombre si lo principal es echarlo fuera, solo eso).

Los hijos de Dios tienen la particularidad de poder enviar un demonio al abismo, (no solo echarlo fuera, porque cuando se echa fuera puede que se quede rondando por los alrededores o quién sabe dónde), es necesario atarlos, reprenderlos y enviarlos directamente al abismo (infierno) (Lucas 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo).

Por otra parte, está el hecho de que muchos no comen cerdo porque los demonios estuvieron allí y luego de ahí se reprodujeron… pero la verdad es que la biblia nos muestra que inmediatamente Jesús le dio permiso de entrar en los cerdos, estos se fueron por un barranco y cayeron al lago, por lo que se ahogaron (Lc. 8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero (Barranco) al lago, y se ahogó. ), eso quiere decidir que no se multiplicaron, y los demás cerdos no tuvieron contacto con estos que murieron.

Por último, cuando Dios hace algo grande en tu vida, es necesario compartirlo con otros, porque cuando tenemos un doctor que es bueno y sana cualquier enfermedad (no importando si es cáncer, sida, asma, tumor, hernia etc.) lo primero que hacemos es recomendarlo para que otros sean de igual forma sanados… lo mismo con Dios, cuando hace algo espectacular en nuestra vida, es necesario que otros sepan cual

grande es Dios. Para que de igual modo sean curados (ya sean heridas físicas, como las que se llevan en el corazón, esas que por nuestras propias fuerzas no podemos sanar). Lc. 8:38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: Lc. 8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

One Comment leave one →
  1. Luchy Díaz permalink
    June 1, 2013 5:22 pm

    Chulísimo!! me encantó!! pa lante Hermana!!…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: