Skip to content

Un detalle “Maduro” sobre el nuevo Presidente de Venezuela

April 15, 2013

1 año antes del 2000 fue elegido diputado de la Asamblea Constituyente que redactó una nueva Constitución. Luego fue nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000.

2 cargos importantes ha ocupado su esposa, Cilia Flores, procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital.

3 trabajos no conocidos por la mayoría de las personas realizó Nicolás Maduro antes de ser político: bajista de la banda de rock “Enigma”, conductor del metro de Caracas y perteneció a la Liga Socialista. Además, fue dirigente sindical.

4 meses transcurrían del 2013 cuando gana las elecciones de Venezuela con un 50,66%, por encima de Henrique Capriles, con 49,07%.

5 Fue reelecto como Diputado de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.

6 años después del 2006 ingresa al gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores.

7 Han sido los cargos públicos más importantes de Nicolás Maduro: Presidente interino de Venezuela, Vicepresidente de Venezuela, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado de la Asamblea Nacional, Diputado de la Asamblea Constituyente, y Presidente electo.

8 años después de 1990 Hugo Chavez fue electo Presidente por el Movimiento Quinta República, del que Nicolás Maduro fue uno de sus fundadores.

9 décadas del siglo XX transcurrían cuando Maduro y Chavez se conocieron. El hoy Presidente electo de Venezuela y su esposa Cilia Flores fueron activistas por la libertad del militar retirado cuando estaba preso por la intentona golpista de 1992.

10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua. Chávez había declarado que, en caso de que ser incapacitado por el cáncer que sufría, Maduro sería el encargado de ocupar la Presidencia hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

11 meses pasaban llevaba el año 1962 cuando Nicolás Maduro nació Caracas, Venezuela.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: