Skip to content

Falleció Harold Priego, creador de Diogenes y Boquechivo

January 26, 2013

Falleció este sábado en la tarde a causa de un infarto cardíaco el famoso pintor y caricaturista Harold Priego, creador de “Boquechivo”, “Diógenes” y otros pers

Harold Priego

onajes de la sátira política.

Su deceso se produjo poco antes de las 4 de la tarde en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abrahan Lincoln, de esta Capital, a donde Priego fue llevado de urgencia tras sufrir el infarto, luego de que estuviera almorzando en un restaurante de la avenida Roberto Pastoriza.

Además de pintor y caricaturista,  el fallecido era director de arte, diseñador y animador. Nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias.

Era considerado uno de los mejores caricaturistas dominicanos de todos los tiempos.  Su gran fama se debió a Boquechivo, personaje que junto a Diógenes, su alter ego, conforman una de las representaciones gráficas de ideas, personas y acontecimientos nacionales más trascendentes en los últimos años.

Era hijo de un gran escultor Joaquín Priego, autor de obras que ya forman parte de la cotidinanidad dominicana, y nieto del gran pintor Enrique García Godoy,quien se destacó en la plástica dominicana por sus desnudos y  retratos de pequeño formato.

Las obras de arte de Harold Priego se encuentran en manos de coleccionistas de todas partes del mundo.

Fuente: http://www.almomento.net

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: