Skip to content

iPhone con sistema operativo Android

December 31, 2012

José Guzmán, Ingeniero Telemático

Una de las noticias tecnológicas que más ha estado circulando en estos últimos días es sobre la comercialización del teléfono móvil iPhone con sistema operativo Android. No a pocos le ha surgido la duda sobre la veracidad de esta noticia, es por eso que en esta sección tecnológica decidimos aclarar el concepto.

El mundialmente conocido teléfono inteligente, IPhone de la compañía Apple siempre ha utilizado el iOS exclusivo de esta compañía. Por otro lado Android OS, fabricado

por Google, ha sido utilizado por diversidad de compañía para incorporarlo a sus teléfonos entre los que se encuentran Motorola, Samsung, Huawei, etc.

En las últimas semanas una compañía brasileña de dispositivos móviles llamada Gradiente, lanzó su teléfono inteligente Iphone utilizando el sistema operativo desarrollado por Google. Este lanzamiento así como la utilización del nombre no ha sido objeto de disputas legales por parte de Apple ni por parte de Gradiente, esto es porque esta última compañía posee los derechos de utilización del nombre.

Según la historia presentada en un video, en el año 2000 Gradiente tuvo “una brillante idea: juntar internet con el teléfono” de aquí nació el nombre iphone (internet + phone) por primera vez utilizado en el mundo.

Gradiente dice haber anticipado “una revolución tecnológica en el mundo de celulares”. En ese mismo año, esta compañía pidió el registro de la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Esta entidad firmo el registro en el 2008.

El Iphone de gradiente es un aparato que opera con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Tiene recursos más simples que el IPhone de Apple y acepta dos tarjetas SIM.

El primer modelo de este Iphone, Neo One, tiene un procesador de 700 MHz, una pantalla de 3,7 pulgadas, tarjeta de memoria de 2 GB, WI-FI, 3G y Bluetooth, y una cámara de 5 megapíxeles, y se puede adquirir a un precio de 300 dólares.

Gradiente ha puesto a circular un video llamado “¿Qué historia es esa?”, debido a la gran relevancia que ha tenido el tema en los medios, explicando la historia y la diferencia entre los dos iphones.

A continuación pueden ver el video. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RkRf6Gv4NtU

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: