Skip to content

Orgullosamente “made in Dominican Republic”

July 24, 2012

Miguel Rivera

Cuando terminó el recorrido de la Selección Dominicana de Baloncesto hacia las olimpiadas 2012 me llegó a la mente pensar que, aunque no terminó como todos querían, podría decirse que la salida fue por la puerta grande.

El equipo Dominicano contaba con muy buenos jugadores, unos con experiencia NBA y NCAA, otros con experiencia en el baloncesto europeo, otros de Ligas latino americanas y otros en el baloncesto Dominicano pero todos ellos con muy buenas credenciales y mucho talento.

Un cuerpo técnico de primera encabezado por el dirigente John Capilari asistido por los coaches Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José – Maíta – Mercedes.

Tanto los jóvenes jugadores y el equipo técnico que los acompañaba, así como los empresarios y patrocinadores que estaban detrás apoyando económicamente a este equipo, entregaron alma, cuerpo y corazón, en sus respectivas funciones con la selección para tratar de hacer historia, aunque ya están en los libros de la historia.

Es aplaudible la entrega y dedicación, la lucha hasta el final y los buenos resultados obtenidos en esta travesía aunque no se haya llegado a la meta anhelada: Londres 2012.

Estuvimos muy cerca, a minutos de clasificar por 1era vez a unos juegos olímpicos, y aunque no se dio, lo que sí es cierto es que todo el pueblo Dominicano disfrutó, gozó, rió, lloró y sintió un sin número de emociones que en estos momentos de crisis económica, de violencia y de todas las desgracias que hacen que nos estresemos, fueron un desahogo en nuestras agitadas vidas.

Y aunque no lograron el tan deseado pase a Londres, la selección fue digna representante del país yéndose con marca ganadora.

Aquí parte de las estadísticas:

La Selección Dominicana en su recorrido hacia Londres 2012 jugó 19 partidos oficiales en los cuales tuvo record de 12 ganados y 7 perdidos, que se dividen de la siguiente manera:

 

– 6-4 en el Pre-Olímpico de Mar del Plata, Argentina en el 2011 (Medalla de Bronce),

-4-0 en el pasado Centrobasket (Medalla de Oro),

-2-3 en el Repechaje Olímpico en Venezuela (Semi-finales).

 

En su participación en el repechaje consiguieron la azaña de dar por 1era vez a un equipo de baloncesto Dominicano una victoria sobre un equipo Europeo al vencer a Macedonia 86 por 76.

 

Y para finalizar con broche de oro, aunque no tenía ningún valor clasificatorio, el fogueo contra el Dream Team de USA. Un sueño hecho realidad para muchos de los jugadores de la selección pues no sabemos si en un futuro cercano podría darse otra oportunidad como esa.

 

A nosotros solo nos queda felicitar a toda la selección compuesta por jugadores y equipo técnico que pusieron en alto el nombre de Republica Dominicana, y por eso soy:

 

Orgullosamente dominicano.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: