Skip to content

Los artistas urbanos más pegados

July 24, 2012

Maura Guerrero

Hoy día la música urbana mejor conocida como música de calle ha ido calando su rinconcito en el gusto de la población tanto nacional como internacional, ya que tiene un ritmo pegajoso y con algunas frases jocosas ha llegado al gusto de el mas pequeños hasta el más adulto.

Según locutores dominicanos de la talla de Brea Frank, de Mortal 104.9, El Jevi Alex, de la SuperQ 100.9; y El Macho, de Power 1003.7, los cinco artistas urbanos mas pegados son: Black Point, El Chuape, El Lápiz, Crazy Dising y El Batallón, este ultimo fue nominado a los premios Juventud .

Entre los mas pegados también están El Alfa, Secreto, Chímbala y la Delfí.

Brea Frank dijo que estos artistas son los que tienen las canciones mas conectadas con el público.

También indicó que una de las razones por las cuales las canciones se pegan aquí es si poseen una lírica que vaya directamente a lo que se esta viviendo en la sociedad, cito de igual forma que los artistas deben hacer música que sea un canal que genere cambios positivos en su entorno, por ejemplo valorar a la mujer, no verla como objeto y no fomentar las drogas y el alcohol.

Mientras que ¨El Jevi Alex¨ dijo que la música que están haciendo alguno de ellos es comercial y que han tratado de abarcar
todo tipo de público y rima.

¨Han tratado de cantar canciones de amor, que al final son las canciones que les gusta a las chicas y ellas son que pegan a los artistas.

Por otro lado ¨El Macho¨ explicó que estos artistas están proyectando temas comerciales y que además la gente los sigue y les hace coro a cada canción que lanzan y la convierten en éxito antes de llegar a la radio.

Cabe mencionar que los intérpretes hacen éxito sus canciones desde las páginas web, ya  que cuando los artistas graban un tema salen pegados desde las redes sociales, dígase Twitter y Facebook, y los programadores de radio tienen que pautarlos, porque ya son esperados por el público urbano y las discotecas.

También mencionaron a ¨Mozart La Para¨, ¨El Poeta Callejero¨, ¨Vakero¨, ¨Milka ¨ y ¨La Materialista¨.

 

Fuente:

Periódico El Día

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: