Skip to content

Corazón

June 13, 2012

Miguel Rivera

Aunque estemos en la parte final de la temporada dela NBA, aunque se esté poniendo buenala MLB, aunque podamos hablar de NHL o en su defecto dela NFL, no lo hare porque por encima de todo eso soy: DNO (Dominicano)

Comienzo de esta manera este articulo porque hoy quiero hablar de algunas cosas que pasan en el deporte en mi país.

Republica Dominicana es un país donde nuestros deportistas tratan, a pesar de las precariedades y la falta de recursos para su preparación, de esforzarse al máximo para representar a  la “Patria” de una forma decente y dando lo mejor de sí para que todos quedemos bien.

Realmente tenemos muy buenos atletas que han tenido que enfrentar y sobre pasar todo eso, y lo hacen de manera digna por su gran “Corazón”, pero cuando hablamos de deportes y deportistas en nuestro país, tal vez a todos nosotros, nos vienen a la mente imágenes de los peloteros, de Félix Sanchez, la selección de voleibol o la selección nacional de baloncesto, pero no creo que nos pase por la cabeza personas con problemas físico motores, es decir, discapacidades físicas, sensoriales o mentales que practiquen deportes y menos que nos representen en torneos internacionales.

Bueno pues les cuento que en nuestro país hay una Federación Nacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas (Fedombalsir), ¿cómo, que usted no lo sabía? Pues fíjese que yo tampoco y así como nosotros hay pocas personas que lo saben. Y, ¿a que se debe ese desconocimiento? ¿Será que no tienen dolientes, será que en esto no hay oportunidades de grandezas particulares o no hay quien crea que de ahí se pueda sacar algo bueno? o más bien será porque ahí no hay resultados lucrativos y publicitarios que hagan de esto una inversión y no una contribución o ayuda. No lo sé, solo sé que son atletas de alto rendimiento con muchoooo y gran “Corazón”, tanto que, tienen que pasar adversidades, precariedades, subestimación y a veces hasta menosprecio  de muchas personas y sumado a eso luchar contra limitaciones físicas, para demostrar que la determinación y el deseo de superación pueden sobrepasar cualquier obstáculo, en especial esas barreras mentales del “no puedo”, y así practicar un deporte tan exigente como el baloncesto y representar a su país en el anonimato en invitaciones internacionales, y todo esto  sin casi ningún tipo de ayuda y sin esperar retribuciones más que la mera satisfacción del esfuerzo realizado y el deber cumplido.

En este momento la federación tiene en sus manos la misión de llevar a la selección dominicana de baloncesto en sillas de ruedas a competir al Torneo Centro Americano y del Caribe (grupo B) en representación de nuestro país del 24 junio al 01 de julio, en Managua, Nicaragua.

La justa es clasificatoria al Campeonato Centro Básquet 2012, que se celebrara en el mes de octubre de este año,  en San Juan Puerto Rico donde competirán ocho países.

Este es el primer compromiso de esta magnitud para esta selección Dominicana, que cuenta con jugadores de experiencia internacional y jugadores con excelente dominio del juego.

El único inconveniente es que no cuentan con los recursos suficientes para asistir a este compromiso, lo que pone en peligro su participación, por lo que, en palabras del entrenador de la selección el señor Jaime Godfrey, se está en espera de respuesta del ministro de deportes Lic. Felipe Payano, para la obtención de los pasajes, el pago de la inscripción del torneo y los viáticos de los miembros de la delegación, mientras se siguen tocando puertas en busca de buenos Samaritanos que patrocinen a la selección para que puedan representar al país. Ya los uniformes y las bolas fueron asegurados porla Fedombal.

Para finalizar, creo que es necesario que a estos competidores se les de la oportunidad de probar y demostrar que tienen el derecho de ser tomados en cuenta, que pueden representar al país dignamente, que sus esfuerzos y entrenamientos valen la pena, pues el corazón de un campeón no está en las medallas obtenidas, ni en los premios logrados, sino en su entrega por alcanzar la meta pautada y llevarla a su fin, levantándose de cada caída y mejorando en cada paso, luchando sin rendirse, y a la vez nosotros como sociedad probar que estamos cambiando, que somos menos excluyentes, que creemos en aquellos que nos piden una oportunidad para ser grandes y hacernos grandes como país. Pero esto solo se logra con el apoyo de todos.

Suerte muchachos espero que puedan asistir al torneo y que lo próximo que escriba de ustedes sea como pusieron en alto la bandera Dominicana en playas extranjeras, porque yo creo en ustedes.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: