Skip to content

¡Vendo mi voto!

May 15, 2012

Luís Daniel Núñez

Sí, no es broma. Lo vendo. Tal como leen en el título de éste artículo de opinión, oferto mi voto al mejor postor.

Las razones, simples. Quiero un beneficio muy “particular”…

Al final del escrito dejo mi cuenta de Twitter para quienes alcancen mi precio.

Sin más introducciones, aquí las condiciones de la venta de un voto sano, joven y “negociable”.

Forma: Subasta pública.

Participantes: cualquiera de los seis candidatos presidenciales. (Nota: no quiero presidentes de comités de base, círculos de estudios u otras denominaciones de líderes de las estructuras de los partidos. Así que, todo aquel cuyo rostro no aparezca en la boleta electoral de este 20 de mayo, por favor, absténgase de contactarme.

Restricciones:

-Candidatos que carezcan de un real sentido de avance y progreso para el país.

-Candidatos cuyos partidos me hayan obligado a llegar tarde a mi casa o trabajo, alguno de estos domingos, producto de una bandereo a la hora menos inesperada.

-Candidatos que sólo deseen colgarse la “ñoña” para cumplir con compromisos contraídos en campaña, amén de las necesidades de la gente.

-Candidatos que pudiendo, directa o indirectamente, hacer algo por designar a la educación el 4% que MANDALA LEY, no movieron ni un dedo para ello.

-Candidatos que han insultado, desmeritado o calumniado al contrario.

-Candidatos que besan, sin siquiera conocer sus nombres o preocuparse por sus necesidades, doñitas y niños.

Para los aún interesados en mi voto, les transcribo los Requisitos:

-Candidatos que, con una mano en el corazón y otra en la cabeza de sus hijos me prometan que mis hijos, cuando vengan, podrán disfrutar de las mismas seguridades de alimentación, seguridad, educación y recreación que los suyos (guardando las diferencias, claro).

-Candidatos que prefieran “echarse” al partido de enemigo, antes que al pueblo.

En definitiva, y para no desanimarlos con lo que muchos tildarán de “ilusas” propuestas, quiero candidatos que simplemente hagan lo que tienen que hacer en pro de la mayoría. PUNTO

Mi cédula está lista. Mis pies preparados para llevarme a las urnas. Mi mano derecha ansiosa por marcar su rostro; y mi corazón, mi corazón se ha puesto de acuerdo con mi cerebro para votar por quien considere que puede hacernos avanzar como nación.

Si usted reúne alguno de estos requisitos, con gusto le venderé mi voto.

Atentamente: otro joven dominicano.

@LuisDanielN.

 

One Comment leave one →
  1. Luis Daniel permalink
    May 15, 2012 11:33 pm

    Gracias hermano por darle cabida a estas palabras sinceras🙂

Leave a Reply

