Skip to content

“Mis padres son mi razón de ser”

April 27, 2012

Jorge Rosario

El es abogado de profesión, pero un día participó en un seminario de Planificación Legal de Negocios, y veía a todo el mundo participando muy animadamente, mientras él no mostraba ese mismo estado. Es en ese momento cuando llegan a su mente las imágenes de dos de sus figuras favoritas del entretenimiento: Freddy Beras Goico y Jerry Seinfeld. “No tienen nada que ver uno con otro pero en ese momento pensé “quizás yo puedo hacer lo que ellos hacen en vez de ser abogado”. Así inicia la historia de quien es hoy el primer stand-up comedy dominicano.

El hecho de que esa no era una disciplina del humor cultivada país le sirvió de estimulo para iniciar desde cero y “jugársela”. “Por eso mismo, pensé que era algo que no había y que por lo tanto podía comenzar con eso, además de que lo veía mucho en la televisión y me gustaba mucho”, cuenta Carlos Sánchez con mucho entusiasmo.

Y aunque es pionero en el área, ha encontrado críticas porque muchas personas consideran que ese es un humor para los ricos, para la clase alta, por lo que afirma que “Simplemente pienso que no es verdad. Mi humor es para todo el que esté listo para reírse y ya la práctica lo ha demostrado, tenemos 10 años trabajando para todos las clases sociales”.

Nacido en Santo Domingo, confiesa que se dedicó al humor porque no estaba contento con el derecho, al punto de considerar que mientras más pasa el tiempo más seguro se siente de esa decisión, pues aun en el tiempo en que estudiaba en la universidad ganó concursos de chistes.

Quien inició en el año 2002 en Casa de Teatro con su show “Carlos Sánchez, mucho gusto”, es parte del elenco del programa “Aquí se habla español”, aparte de que ha realizado spots para internet y piensa seguir explorando esa vía, además de humor escrito por artículos e historias. Al tiempo de que en el momento que le toque realizar su propio espacio de televisión sería un late show, o show tarde en la noche.

Carlos Sánchez entiende que fuera de los medios y del trabajo es tranquilo y alegre, muy familiar sobre todo, “no soy fiestero y cuando me acuesto después de la una al otro día no sirvo para nada”.

Y muestra de ello es que dos de sus espectáculos de humor se llaman “El hijo de doña Yolanda”, y “Un chiste para don Joaquín”, en honor a sus padres ya fallecidos, a quienes considera su razón de ser.

Así mismo, le da el crédito a su esposa sobre el apoyo que recibió de ella cuando inició en el humor “Desde el primer momento dijo sí, y además de que es actriz y me ayudó mucho a formarme y encarrilarme en el trabajo. Sin su apoyo hubiese logrado mucho menos que lo que he logrado hasta ahora”, cuenta de manera emotiva.

Quien además ha participado en espectáculos humorísticos con comediantes como Jochy Santos, Felipe Polanco (Boruga) y Cuquin Victoria, entiende que el humor dominicano no ha cambiado en los últimos años a nivel masivo. Además agrega que “lo que estamos viendo es básicamente la misma fórmula que hace mucho pero es porque funciona, o sea que sigan adelante”.

Carlos Sánchez es un humorista que se toma algunas cosas en serio. Por eso asegura que lo que más le alegra es la honestidad, y lo que más le molesta es la mentira y la falsedad. Así mismo, afirma que lo que más le gusta de su personalidad es su impulsividad, y ser soñador, y lo que menos le gusta es la falta de paciencia.

De igual manera, considera que la falta de educación por culpa de la corrupción es el problema del país que más le preocupa, pues afirma  que los corruptos quieren mantener al pueblo ignorante para poder hacer lo que hasta ahora hacen. “La educación es el gastos social más importante de todos y lo tienen en último plano. Es realmente penoso”.

Por esa razón termina haciendo una formidable recomendación a los jóvenes que leen esta entrevista. “Lean todo el tiempo que puedan, el internet y los medios digitales son muy buenos, pero leer es otra cosa muy importante que deben incluir en sus vidas, pues los va a ayudar a concentrase mejor. Los medios digitales son multimedios y puedes tener 6 ventanas abiertas y llevar 4 conversaciones al mismo tiempo, tu cerebro brinca de un lado a otro constantemente. Necesitas también ejercitar tu cerebro con un libro donde solo puedes concentrarte en una cosa, y además tienes que trabajar tu imaginación, pues debes imaginarte lo que vas leyendo, a diferencia de la televisión que es un medio pasivo y tu cerebro trabaja mucho menos que con la lectura. Te hará mucho bien. Traten de incluir de 30 minutos a 1 hora diaria de lectura, es sumamente saludable”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: