Skip to content

Un festival que resucitó muchos corazones

April 16, 2012

Jorge Rosario

Son by Four en escena

El slogan de “La mejor fiesta de tu vida” no le quedó grande al concierto que presentaron este sábado Producciones Melek y las emisoras católica Radio ABC y Vida FM en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas, celebrando la resurrección de Jesucristo.

Alrededor de las 2:30 de la tarde muchas personas llegaban al salón donde verían a partir de las 4:00 a artistas católicos como Ambiorix Padilla, Celinés Díaz y Son by Four, mientras el personal técnico daba los toques finales a la preparación de la producción.

Pocos minutos antes de las 4:00 de la tarde inició el evento con la participación del cantante Jovanny González, quien animó a los presentes interpretando sus mejores canciones con su guitarra, presentación que terminó con una bella reflexión que exhortó a los presentes a tener gratitud hacia Dios.

Posteriormente se escuchó a Dannelis Veras, locutora de Vida FM, quien fungiendo como voz en off presentó formalmente el evento. Este contó con un opening a cargo de Propiedad de Cristo, quien en una primera parte presentó a Nicky interpretando una canción alusiva a la resurrección, y a seguidas Gipsy cantó “Quien dijo que el cristiano no goza”, lo que llamó a los presentes a bailar.

Ambiorix Padilla

Ambiorix Padilla

Inmediatamente después la voz en off presentó a Ambiorix Padilla, quien recibió aplausos del público al salir a escena, e inició su presentación con temas como “Fue por mi” y “Preso de Cristo”, en un momento en el que expresó: “yo no busco la felicidad, porque encontré a Cristo, y en él tengo la felicidad”.

Después de estos dio paso a “Desde los zapatos hasta la camisa”, la canción que da titulo a su más reciente producción, no sin antes explicar el por qué del nombre del disco. Y siguiendo con sus éxitos más recientes, llamó a escena Celinés Díaz para interpretar “Yo te adoro”, no sin antes confesar que aun no se sabe esta canción de memoria y que ella se la sabe más que él.

Al terminar esta canción que fue coreada por todos los asistentes, compartió una lectura bíblica que llama a las personas que declararse en bendición, independientemente de las situaciones negativas que estén viviendo, y se despidió de los presentes con “Vino la Mañana”, por lo que el publico llamó a cantar otro tema, y cerró con la salsa “No me rindo, canción que dejó a todos con deseos de seguir disfrutando.

Celinés Díaz

Celinés Díaz

Luego fue presentada Celinés Díaz, quien también tuvo buena acogida por el publico con sus canciones más conocidas, como “Canto para ti”, “Me levantaré”, “Con los ángeles”, y “Yo te amo”, la cual fue la que más impacto causó en las personas por la calidad interpretativa de la artista y las letras de la canción.

La cantante oriunda de Constanza acompañó sus canciones con mensajes positivos, como el que decía que “Nuestro amor a Dios se debe reflejar en el amor a nuestros hermanos”.

Al final de su participación Celinés fue aplaudida por las 2 mil personas que llenaron el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas, quienes además la llamaron de nuevo a escena, y esta interpretó una canción de acción de gracias.

Luego de la participación de esta cantautora católica, subieron al escenario de “Resucitó” Isaura Amparo y José Manuel Paulino, locutores de Vida FM y Radio ABC, respectivamente, quienes animaron al publico y agradecieron el apoyo de los patrocinadores. Y posteriormente presentaron a la principal atracción de la noche, el grupo puertorriqueño Son by Four.

Quienes anteriormente fueron un grupo de música secular iniciaron su presentación precedidos de un gran aplauso del público. Más adelante uno de sus integrantes realizó una anécdota de un periodista que le dijo a la Madre Tereza de Calcuta que ni por un millón de dólares él haría la labor humanitaria que ella realizaba por los más necesitados, a lo que la hoy Beata le respondió que ella tampoco. Esta anécdota sirvió de antesala para el tema “Cómo nos ama Dios”.

La presentación de Son by Four continuó con su testimonio de conversión al catolicismo y cómicas anécdotas sobre las dificultades que enfrentaron cuando el grupo comenzó a tener la necesidad de Dios, junto a canciones como “Aquí está el cordero”, “Abba nuestro”, “Soldado”, entre otras.

Parte del publico asistente a Resucitó 2012

Uno de sus momentos cumbres fue cuando realizaron un momento de oración por todos los presentes, al cantar una canción con su guitarra.

Así mismo, cerraron su participación con “Católico soy”, una cumbia que enarbola el orgullo católico, y posteriormente “Todo estará bien”, con el que terminaron dando gracias al publico dominicano y haciendo un trato, “Nosotros oramos por ustedes y ustedes oran por nosotros”, terminó diciendo uno de sus integrantes.

Con muchos aplausos y rostros felices culminó Resucitó 2012, en un momento en el que subieron al escenario el equipo de Radio ABC y Vida FM, y en el que Isaura Amparo aprovechó para reconocer el trabajo, el talento y la entrega de Marlon Alvarado, en quien Dios puso la idea de la creación de este festival, que este año se realizó por tercera oportunidad.

4 Comments leave one →
  1. April 16, 2012 5:10 pm

    Felicidades! A todos los que trabajaron para que esto fuera una realidad,, se vio la Gloria de Dios en los Corazones que se encontraban ahí y el amor del Padre Divino .Bendiciones de corazón !

  2. Milagros Rodríguez permalink
    April 16, 2012 5:28 pm

    Excelente reseña, Jorge. Dios te bendiga mucho!
    Y es que realmente como dijiste al principio, esta fue la mejor fiesta de mi vida y me atrevo a afirmar que la de todos los que estaban allí, pues se gozó en grande y con un gozo imperecedero, pues vino del Señor, quien se desbordó en bendiciones en ese lugar.
    ¿Y quién se atreve a decir que el cristiano no goza?

  3. Marlon permalink
    April 16, 2012 6:42 pm

    Manito gracias por la reseña. exelente.

  4. Nathalie feliz permalink
    April 18, 2012 1:08 pm

    Esto fue expectacular aunque no pude ir, pero al leer este exuberante articulo! me lo goce jejje felicidades grupo melek y a todo el equipo ABC Y VIDA FM por esta espledorasa actividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: