Skip to content

Apple presenta por todo lo alto su nuevo iPad

March 13, 2012

Coordinado por José Guzmán

Características del nuevo iPad

El nuevo iPad tiene algunas características físicas que comparte con sus versiones anteriores.  Conserva sus 9.7 pulgadas a las que ya nos hemos acostumbrado, peso 635 gramos y tiene 9.4 milímetros de grosor. Estará disponible en varios países a partir del día 16 de Marzo, llegando al resto una semana después, el 23 de marzo. Las reservas pueden hacerse desde hoy mismo.

Precios del nuevo iPad

El precio de partida es el mismo de antes, 499$ para el modelo más básico de 16GB y WiFi, y tendremos la subida típica de precios escalonada según aumente la capacidad a 32 o 64GB, o si dispone de conexión móvil de cuarta generación.

Nuevo iPad 4G LTE

En efecto, porque una de las novedades más sonadas es la conectividad de cuarta generación, alcanzando velocidades de descarga de hasta 72 Mbps, bastante más que las ADSL o conexiones de cable que tenemos la mayoría de nosotros en casa. Habrá que ver si las operadores ponen de su parte para que esta tecnología se despliegue pronto.

Retina Display en el nuevo iPad

El cambio más previsible, pero a la vez el más espectacular, es el que todos llevábamos meses esperando. La nueva pantalla del iPad tiene una resolución de 2048×1536 píxels, esto es, más de 3 Megapíxels. O lo que es lo mismo, 264 píxels por pulgada.  Es la mejor pantalla para dispositivos móviles creada hasta la fecha.  Las aplicaciones diseñadas para el iPad y iPad 2 se escalarán automáticamente, pero las nuevas aplicaciones prometen verse espectaculares.

Procesador Apple A5X Dual-core

Toda esta cantidad de píxeles necesitaba un nuevo procesador para moverse con soltura. Para ello, los ingenieros de Apple diseñaron el chip A5X, el cual dispone de cuatro núcleos y duplica la potencia dela Nvidia Tegra3, el chip gráfico para dispositivos móviles más potente hasta la fecha. Los juegos que veremos esta generación prometen gráficos espectaculares.

Nueva cámara y Grabación de Vídeo Full HD 1080P

Una de las tareas pendientes de Apple era la adecuación de las cámaras para este Nuevo iPad. Y parece ser que hicieron la tarea.  El Nuevo iPad incluye una cámara de 5 Megapíxeles, llamada iSight, con una óptica tan buena como la del iPhone 4S, lo cual es garantía de calidad. Además, grabará vídeo en 1080p con estabilización de imagen, reducción de ruido, filtro de infrarrojos y más opciones.

Siri: Dictado por voz

Ahora, desde el teclado del nuevo iPad, podremos dictar un texto para que se escriba en la pantalla, estemos en la aplicación que estemos. Sospechamos que Siri está detrás de todo esto, que ya está disponible en inglés, francés, alemán, y japonés. Se supone que a lo largo del año nuestra asistente virtual preferida hablará español.

Uno de los datos que les gustará saber es que la duración de la batería sigue en 10 horas, reduciéndose a 9h cuando tenemos la conectividad 4G LTE activada.

¿Qué les ha parecido este Nuevo iPad? ¿Ha satisfecho sus expectativas? ¿Esperaban algo más?

 

Fuente: http://www.ipadizate.es/2012/03/07/caracteristicas-the-new-ipad/

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: