Skip to content

Anuncian Feria del Libro Católico

March 13, 2012

Durante un coctel en el restaurante Adrian Tropical, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció la XVII Feria del Libro Catolico 2012, a celebrarse del 17 al 25 de marzo enla Casa San Pablo.

Monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo;  Guillermo Mejía Martí, Director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; y Silvia Risik, Coordinadora de la feria, indicaron que el acto inaugural será celebrado el sábado 17 a las 7:00 de la noche, y estará presidido por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien tendrá a su cargo las palabras de apertura, seguido de un concierto con el grupo cristiano Alfareros. Esta feria, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer la lectura en niños y jóvenes, contará con la presencia de alrededor de 30 expositores.

Durante los nueve días que permanecerá la feria el público podrá disfrutar de charlas, tardes de coro, musicales y diversas actividades orientadas a la familia y el sano esparcimiento.

Habrá cuatro puestas en circulación. Una de ellas de Monseñor Flores, dos de la editora del Arzobispado de Santiago y una del padre Alemán. Además de la participación de los conferencistas internacionales, el predicador Salvador Gómez y el padre Gregorio Mateu, quienes llevarán un mensaje esperanzador a la comunidad cristiana. Adicionalmente, en el programa estará Monseñor dela Rosa y Carpio.

Vale la pena resaltar que el viernes 23 a las 9:00 de la mañana se hará entrega de los premios del concurso Historia dela Iglesia, y concluirá con una presentación a cargo de Joel y Celines Díaz.

Con esa exposición, los visitantes podrán hojear y comprar buenos libros inspirados en la formación cristiana, la educación y los valores para su crecimiento espiritual, y así disfrutar del saludable placer de la lectura.

Otras actividades programadas a destacar figuran tertulias, eucaristías, conciertos, mañanas de jóvenes, presentación de danza bajo la dirección del maestro Carlos Veitia, dinámicas infantiles, karaoke y ventas de libros.

Para el acto de clausura pautado para el domingo 25 de marzo, el cantante Ambiorix Padilla ofrecerá un concierto para todo el público.

La feria podrá ser visitada de manera gratuita, y todos los actos culturales comienzan a partir de las 9:30 de la mañana.

No comments yet

Leave a comment