Skip to content

Dime con quien andas y te diré quien eres

March 2, 2012

Josnely Bueno

Muchos jóvenes se molestan cuando escuchan la corrección de sus padres porque consideran que los mismos no saben otra cosa mas que fastidiar, sin embargo, la Palabranos muestra que debemos honrar a nuestros padres porque es el primer mandamiento con propósito y nos dice que si hacemos tales cosas tendremos largos días en la tierra (Efesios 6:2-3)

No hace tanto escuche el siguiente caso: dos jóvenes muertos en intercambio de disparos, uno de los cuales tenía buenas costumbres, pero aun las mismas se corrompen a causa de la maldad (1Corintios 15:33). El amigo de Juan era desleal, ladrón, atracador, y hasta llegó a matar algunas personas, pero Juan aun así  continuo con su amistad. Al cabo de un tiempo la policía empezó a seguir a su amigo, que para desdicha de Juan en ese momento salieron juntos en una pasola. La policía lo tenía en la mira y lo seguía silenciosamente, y al percatarse de lo sucedido el amigo aceleró y se dio a la fuga, pero cuando al fin la policía pudo atraparlos se percataron que Juan y su amigo tenían armas ilegales, a lo que la policía procedió a matar a los dos jóvenes sin pregunta alguna.

Las razones no se saben con gran exactitud, pero la esencia radica en que hoy en día no está para contarlo, y todo por mantener una amistad con personas que restan en vez de sumar cosas positivas a su vida.

“Hijo mío, si los pecadores te hicieren engañar no consientas” (Proverbios 1:10) si Juan hubiese abierto los ojos para ver que su amigo lo estaba llevando por mal camino la historia hoy fuese distinta.

Versos relacionados

  • “Si te dijeren: ven con nosotros; pongamos asechanzas para derramar sangre, asechemos sin motivo al inocente”. (Proverbios 1:11)
  • “Hallaremos riquezas de toda clase” (Proverbios 1: 13)
  • Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos a derramar sangre, porque en vano se tenderá la red ante sus ojos de toda ave”. Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas. Y a sus almas tienden lazo.  Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia la cual quita la vida de sus poseedores. (Proverbios 1:15-19)

Si quieres tener larga vida en la tierra aléjate del mal, escucha sabiamente las correcciones y aprende a elegir tus amistades, porque aunque quizás no estés en nada malo, el que te ve con un drogadicto no pensará que eres una buena persona sino que eres parte del grupo, y no solo comentarán de ti, sino que te tratará como tal, y aunque no estés involucrado si estás en el momento, lugar y con las personas menos indicadas cualquier problema se te pega (arresto, enfrentamiento de bandas y demás), por tal razón también tendrás que abstenerte a las consecuencias.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: