Skip to content

San Valentín ¿Día de negocios o Día de amor y la amistad?

February 14, 2012

Fuente: Carlos Olivero, de http://www.informatediario.com

La República Dominicana tiene por costumbre  abusar con un consumismo fuera de lo normal, es así como vemos que cada mes se celebra algo, alguna festividad especial.

Comenzando con diciembre cuando se aumenta el gasto, se ven los supermercados llenos de gente comprando como si fuera  el fin del mundo, para la tradicional Cena de Navidad. Luego viene el mes de enero con los Reyes Magos y ahí también se suma el 21 que es día de La Altagracia.

Así llega febrero con  el llamado “San Valentín”, que de ser una fecha para celebrar el Día del Amor y la Amistad ha pasado a ser una fecha comercial donde  se han perdido los verdaderos valores y significados que debe tener ésta época.

Me parece que debemos reflexionar  porque en un país donde hay muchas miserias podríamos estar pensando en ahorrar nuestro dinero, que cada día se acorta más, por la crisis que se vive mundialmente y nuestro país no escapa de esa realidad.

La mayoría de las veces dejamos de hacer cosas que son verdaderamente necesarias para comprar otras innecesarias. Es sabido que el dominicano tiene un artículo electrónico,  como  un vehículo, o un celular, por el hecho de que pasó de moda y porque otras personas lo adquirieron.

Creo los dominicanos debiéramos alejarnos de estas prácticas que nada ayudan a nuestras vidas, ni a que seamos un mejor país, ni mucho menos a ser una mejor sociedad.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: