Skip to content

Un presidente que no conoció la palabra imposible

February 9, 2012

 Jorge Rosario

Napoleón Bonaparte dijo una vez que la palabra imposible solo existía en el diccionario de los necios, y hay personas que a veces se toman esas palabras muy en serio.

Tal es el caso de un político estadounidense que prácticamente no pegó una en las tantas veces que aspiró a diversos cargos electivos, y sin embargo eso le ayudó a obtener una victoria más grande que todas las derrotas que había obtenido antes.

Por 28 años experimentó un fracaso tras otro. Después de un ataque de nervios en 1833 intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. En 1848 perdió su segunda nominación al Congreso y no fue aceptado como oficial en 1849.

Estos fracasos no lo detuvieron en su lucha. En 1854 perdió en el Senado. Dos años después perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fue de nuevo derrotado en el Senado en 1858. No se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los estados unidos y hoy Abraham Lincoln es considerado como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de todos los tiempos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: