Skip to content

Y eso, que la campaña no ha iniciado

February 8, 2012

Con un descaro que más grande no podía ser, y el cual ya caracteriza a nuestras instituciones publicas, la Junta Central Electoral hizo la salvedad hace unos días de que aun la campaña electoral no ha iniciado, lo que pone a todas las personas a preguntarse si lo que se ha visto hasta ahora son los “trailers”.

Pues por ley la campaña electoral inicia tres meses antes de las elecciones, o sea que en este caso sería el 20 de febrero.

Pero vivimos en el país de las “maravillas”, donde cada quien hace lo que quiera sin que aparezca nadie que aplique la ley, y realmente esto nunca termina porque primero es la pre-campaña y después es que la campaña, y cuando viene a llegar el tiempo establecido por ley hace tiempo que la gente está más que cansada de los mano a mano, promesas, bandereos, caravanas, y demás hierbas aromáticas.

Esa es una pequeña muestra de la falta de institucionalidad que abunda en nuestro país, además de que refleja que los primeros que violan las leyes son los políticos, quienes son los primeros en estar llamados a cumplirlas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: