Skip to content

“Cuando me va mal recuerdo que mañana será otro día”

February 7, 2012

Jorge Rosario

La integridad y la honestidad son dos valores con los que define su personalidad, a la vez que afirma que admira las personas con dichas características.

El Dr. Guillermo Moreno García nos cuenta que optó por ser abogado porque cuando le llegó la oportunidad de inscribirse en la universidad vio que esa era la carrera que le daba más oportunidad de servicio y de exposición pública.

Nacido el 15 de agosto de 1956 en Santiago y criado Santiago Rodríguez explica que fuera de su trabajo profesional es un ser humano común y corriente, pero con muchas responsabilidades, apegado a la familia y amante de la lectura y el cine.

Sobre su afición al séptimo arte cuenta con mucha simpatía que “cuando era niño me gustaba tanto ir al matiné que uno hacía alguna travesura me castigaban prohibiéndome ir en ese fin de semana, y cuando me portaba mal con frecuencia me lo suspendían por varias semanas”.

Asi mismo, el presidente del partido Alianza País explica que dentro de sus actividades recreativas le gusta darle seguimiento al beisbol.

Fue Procurador Fiscal del Distrito Nacional desde agosto de 1996 hasta septiembre de 1997 y aclara con un tono de mucha seriedad que “no renuncié, fui sacado porque no fui parte del sistema con el que se maneja el Estado.

Mientras agrega que la mayor experiencia que obtuvo al ser servidor publico es la de conocer que en el Estado de los gobernantes y los funcionarios hay mucha complicidad, pero a la vez también hay mucho deseo de los ciudadanos de que se haga justicia con los males sociales.

Y ese fue uno de los aspectos que lo motivó a presentar una candidatura presidencial. En la que propone como los ejes de un posible gobierno suyo la honestidad, cambio en el modelo económico, seguridad ciudadana y soberanía nacional. Además de oportunidad en educación, salud, del empleo, del transporte seguro, del agua potable, de la vivienda digna y otros servicios públicos.

Es egresado con honores dela Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Hizo postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, órgano dela Universidad Complutensede Madrid, España, y en el país, en Pedagogía Universitaria y en Pensamiento Social.

Profesor por más de dos décadas en las más prestigiosas universidades del país, decano dela Facultadde Derecho de la Universidad Iberoamericana y Director de la Maestría de Derecho Procesal Penal enla Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra. Además participó en procesos de modernización de la justicia.

Autor y coautor de publicaciones sobre temas jurídicos y políticos, entre las que se destacan: Código Procesal Penal y Normas Complementarias; Estudios sobre el Trabajo Infantil en la Legislación Dominicana; Justicia Penal de la Persona Adolescenteen la RD;  Partidos Políticos vs. Soberanía Ciudadana; Subvertirla Política; y Partidos Políticos y Democracia enla República Dominicana. Como articulista de temas jurídicos y políticos, por más de dos décadas, en diversos medios impresos nacionales y extranjeros, se destacan las columnas semanales: “CPP”, en Diario Libre; “Coyuntura Jurídica”, enla Revista Gaceta Judicial;  “Ciudadanía”, enla Revista Ahora y continuada en “Clave Digital”.

Explica que ve el país dentro de una encrucijada por las diferentes situaciones que vive, dentro de ellas está la corrupción, la desigualdad social y sobre todo la crisis política que se refleja en el hecho de que los últimos 45 añosla Republica Dominicanaha sido gobernada por tres partidos que no han resuelto los problemas nacionales, y que las ultimas cuatro elecciones han sido disputadas por los mismos tres candidatos.

Por eso considera que la principal problemática del país es la desigualdad social, pues de esa se derivan todos los demás males, como la falta de educación, de salud, de empleo, la delincuencia, la corrupción, entre otras.

En cuanto a ello agrega que los jóvenes deben ser parte importante en la toma de decisiones del país e involucrarse en la política para que se puedan lograr los cambios que se quieren para la nación.

Quien es el esposo dela Dra.AuraCeleste Fernández y padre de dos hijos cuenta que aunque fue criado en la religión católica, y aunque no es un cristiano practicante siempre le ora a Dios en los momentos.

A la vez que expresa que “Cuando me va mal en algunas oportunidades siempre recuerdo que mañana será otro día”.

One Comment leave one →
  1. February 13, 2012 1:04 am

    No hay ningún candidato a la presidencia de la Republica Dominicana, que pueda presentar un curriculum vitae tan ejemplar y transparente como el del señor Guillermo Moreno, además de que su carrera como funcionario publico denotó su gran apego a la justicia, la honestidad y al idealismo patriotico que nos dejara como un legado nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y que hasta ahora ningpun otro candidato politico toma en cuenta.. Quiera Dios que los dominicanos al votar en los próximos comicios del 20 de Mayo, no nos dejemos llevar por las falsas promesas que los candidatos del PLD y PRD dinfunden a través de los medios de comunicación, en las campañas, , tratando una vez más de imponer sus candidaturas a base de las mismas mentiras que en cada elecciones sacan a relucir y que nunca cumplen. Votemos por Guyillermo Moreno que representa, la Honestidad, la Verguenza , y la Justicia, Saquemos del poder a los partidos tradicionales que solo van al poder a servirse del patrimonio de todos y gobiernan dandonos la espalda, y sin jam´s voltear y ver las angustias y carestias de los que los proveen a ellos de los recursos que mal usan y malversan. JUNTOS PODEMOS, hagamos a Guillermo Moreno, nuestro próximo presidente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: