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12 pasos para hacer networking

January 17, 2012

Mariano Abreu

Consultor de imagen profesional

12 pasos que debe tomar en cuenta el profesional a la hora de socializar y hacer networking los cuales enumeramos aquí:


  1. Fije una meta
  2. Diseñar una estrategia
  3. Evite ser un visitante profesional
  4. Reconocer cuál es la imagen que se quiere proyectar
  5. Demostrar que se es experto en la materia
  6. Interésese genuinamente en la gente
  7. Haga preguntas abiertas y luego otras preguntas sobre lo que le dijeron.
  8. Tenga una bien practicada descripción de su empresa y lo que usted hace.
  9. Sepa como otros lo pueden ayudar y usted a ellos.
  10. Haga el seguimiento rápido dentro de las 48 horas de haberlo conocido.

11. Mantenga presencia y contacto vía las redes sociales.

12. Construir relaciones de valor con contactos claves.

 

El networking requiere tiempo, roce y cariño, no da resultados instantáneos.

Hacer networking es sembrar confianza.

Cuando se hace networking, quién más habla, es quien menos resultados obtiene. El buen networker hace muchas y buenas preguntas.

Networking es el valor de relacionarte con  personas interesantes  sin   pedir a corto plazo nada a cambio.

Networking es tener la valentía de ponerse delante de un extraño para   conocerlo y luego el interés de averiguar que hace a esa persona especial.

¿Estas haciendo Networking, o solo vas a los eventos a pasar el tiempo?

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