Skip to content

Cómo empezar el año ¡radiante!

January 13, 2012
Fuente: http://www.tuimagenpersonal.net

Ya estamos en 2012, cómo pasa el tiempo, ¡pero si hace nada estaba yo haciendo (o intentando hacer, mejor dicho) windsurf en pleno verano! Bueno, el caso es que empieza el año y con él tienes la mejor oportunidad para mejorarte, para cambiarte, para cuidarte, para conseguir lo que te hayas propuesto.

El año pasado hice cosas que nunca hubiera imaginado hacer y también hice otras que llevaba años posponiendo. Está claro que cuando pasas depensar a hacer automáticamente desprendes una energía que te hace estar radiante. Así que aquí te muestro algunos pasos para que este año “hagas” y deslumbres. ¿Te atreves?


Repasa el año anterior

Tanto si has hecho mucho como si se ha quedado todo en sueños, hacer un repaso del año anterior te va a ayudar a motivarte. Yo, por ejemplo, si reflexiono sobre el año pasado me doy cuenta de que a veces los peores momentos han sido aquellos en los que me he quedado paralizada, en los que me he descuidado, en los que no he sabido aprovechar el momento y disfrutar de la situación. Y si analizo los buenos momentos, son todos aquellos en los que he salido de “mi zona cómoda”, en los que me he relajado, en los que me he centrado en mí misma, me he dedicado tiempo y he visto que si me lo propongo, puedo. Así que haya sido como haya sido tu año anterior, analiza, lo bueno y lo malo, y aprende. Esta reflexión te sirve a nivel profesional, para tu carrera, y también a nivel personal, para tu imagen, tu visión ideal de ti misma. Pruébalo.

 

  • Haz una lista de sueños

Imagínate que no tuvieras ningún miedo, que no hubiera barreras en lo que te propusieras, que tuvieras la certeza de que vas a conseguir aquello que realmente quieres. Por ejemplo: ponerte en tu peso ideal, transformar tu imagen, adoptar rutinas sanas, mejorar el equilibro entre lo personal y lo profesional… Lo que sea que te quieras proponer, dentro de límites reales, claro. Esas cosas que tú sabes que, si realmente les dedicaras el esfuerzo necesario, puedes conseguir. Haz una lista con todos estos sueños y continúa con el siguiente paso.

 

  • Imagínatelo

Me encanta visualizar, debe ser uno de mis talentos, tengo una imaginación increíble. Y lo bueno es que puedes utilizar tu imaginación para ayudarte a conseguir tus sueños. Cuando yo empecé a hacer el ejercicio de imaginar mi yo ideal, me visualizaba a mí misma mucho más esbelta, sana y equilibrada de lo que estaba, y eso me ayudó a decidir que tenía que volver a llevar una vida sana, hacer deporte y dejar de fumar; solo con imaginármelo. Así que siéntate y empieza a imaginar. Si realmente consiguieras lo que te has propuesto, ¿cómo serías?

 

  • Descubre la mujer que llevas dentro

Busca dentro de ti, busca tus fortalezas, haz el esfuerzo de conocerte a ti misma, de centrarte, de saber lo que quieres, de descubrir adónde quieres llegar en tu vida, con tu imagen, con tu carrera…

 

No comments yet

Leave a Reply

