Skip to content

Dos candidatos incompetentes

January 10, 2012
Si los candidatos presidenciales de los dos partidos mayoritarios tuvieran verguenza le hubiesen cedido la oportunidad de aspirar aunque sea a los conserjes de la casa nacional de sus agrupaciones políticas, pues ninguno de los dos tienen calidad moral para criticar al otro, y mucho menos plantear soluciones a los problemas del pais.

Pues por un lado está el ex-presidente Hipolito Mejía, quien encabezó un gobierno que más bien fue una parodia de gestión, donde bellezas como la inestabilidad cambiaria, el irrespeto a la prensa, los bajos sueldos y la burla al pueblo era el pan nuestro de cada dia, junto a accesorios como los actos de corrupción, tres quiebras bancarias, y una promesa de hombre de palabra que al final de cuentas terminó siendo un hombre de palabra poco verdadera, pues insistió hasta la saciedad que no se repostularía y lo ultimo que hizo fue impulsar una reforma constitucional para imponer una reelección.
En la otra esquina está Danilo Medina, quien aunque no ha sido Presidente fue parte importante del gobierno, y a la vez es apoyado por el partido que promulgó la ley general de educación y es el primero que NUNCA ha asignado el 4% para la educación, y que además ha tenido una gestión que tiene como pilares el cemento, el block, la varilla y el asfalto, pues uno de los pocos logros que se le puede resaltar al PLD es   la construcción de obras de insfraestructura. Esto ultimo es una muestra de que han seguido más el paradigma del lider que tanto adversaron, como fue el Dr. Balaguer, y se olvidaron completamente de la enseñanza de Juan Bosch, quien fue el político más honesto de todos los tiempos.

Eso junto al hecho de que ambas organizaciones políticas les ha toca gobernar el país en tres oportunidades y en todas han demostrado ser incompetentes a los problemas de la nación. Pues aun y con ser gobierno en tres veces, los dominicanos sufren de los mismos males que hace 30 años. La educación del país parece que no es prioridad para ellos, la salud es una emergencia nacional, la energía eléctrica es una asignatura pendiente, la corrupción es un cáncer, la falta de agua potable es común en muchísimos lugares, las botellas abundan sin importar qué partido esté en el poder, la juventud tiene poco apoyo, los delincuentes están mejor armados que los policías, y en las campañas electorales las promesas son recicladas, pues se prometen las mismas cosas y la gente va como borregos cada cuatro años a votar por las mismas pandillas políticas.
6 Comments leave one →
  1. arturo rodriguez cedano permalink
    January 10, 2012 2:11 pm

    la realidad lisa y sin arrugas,el que no la ve,esta enfermo del mismo cancer de la deshonestidad.votemos por un verdadero cambio,en lo social,en lo moral y en redirigir el amor a la patria…guillermo moreno garcia lo REPRESENTA.

  2. El Cañon de la UASD. permalink
    January 10, 2012 3:35 pm

    Estamos a menos de cinco meses para que comience un nuevo destino, con un Hombre enfocado en organizar y en seguir una trayectoria de progreso en la Republica Dominicana, el candidato peledeista Danilo Medina es la única garantía de este pueblo, ya que posee las cualidades y el respeto que merecen todos los dominicanos.

    El pueblo dominicano vivió momentos de amarguras, de frustración, de impotencia cuando estuvo bajo el mando del candidato perredeísta Hipólito Mejia, quien ahora quiere hacer, lo que ha hecho el gobierno del PLD, hacer una obra de gobierno enfocado en las estructuras, en el área de la salud, de la educación, de la tecnología y sobre todo respetando al ciudadano, quien es el activo Humano más importante. Danilo presidente 2012!!!!

  3. January 10, 2012 5:35 pm

    la quiebra de los bancos le exploto en la cara a hipolito , pero venia incubandose dese el 96 cuando leonel gano la primera vez, desde ese tiempo baninter fue creciendo sin supervizacion y es cuando hipolito que la cosa ya no se puede tapar porque llego un momento que ya era demasiado evidente y como hipolito los enfrento asi se destapo la vaina y lamentablemente para el pais hubo una crisis que no se hizo mas grande por la actitud responsable de hipolito que garantizo el dinero de los ahorrantes y con ello salvo la confianza de la banca nacional y lamentablemente esto trajo como consecuencia una grave crisis economica , pero la propia asociacion de la banca comercial nacional reconocio que las medidas de hipolito salvo la banca nacional ,pues si los ahorrantes perdian su dinero nadie en el pais iba a confiar en depositar su dinero en ningun banco y los que tenian dinero los iban a sacar y se armaria un caos mas grande de que el que se armo cuando nadie creyera ni en bancos ni en financiras ni en nada. asi que a pesar de lo que quieran difundir por los medios de comunicacion hipolito es el gran salvador de la banca nacional.. recuerden que cuando slvador jorge blanco paso algo similar y los ahorrantes perdieron su dinero, pero hipolito es un hombre conciente y sacrifico el dinero del presupuesto para pagarle a la gente .. porque peña gomez lo decia PRIMERO LA GENTE

  4. January 10, 2012 7:42 pm

    Dos perdedores. Un perdedor le gane a otro perdedor es como un ladrón que le robe a otro ladrón. ¡Lo único que consigue es tener cien años de perdón (el ladrón) o cien años de mención en la historia (el perdedor ganador) por su gran proeza!

  5. Jesus Morfe permalink
    January 11, 2012 2:26 am

    Muy de acuerdo. Tenemos que revelarnos aunque no crean que nos escuchen somos nosotros que tenemos que hacer justicias, tenemos que dejar de depender de esos y asentarnos en la realidad. Buquemos el y luchemos por el cambio y un gobierno honesto.

  6. January 18, 2012 9:02 pm

    Las criticas a Danilo Medina son huecas, realmente no se le puede comparar con Hipolito Mejia. Por Dios!

Leave a comment