Skip to content

Personas necesitaron atención medica por susto causado por el sismo

January 5, 2012

Con el terremoto de esta madrugada hubo personas que demandaron atenciones médicas, por la el impacto emotivo y que algunos inmuebles sufrieron daños.

La sensación del temblor de tierra en 5.3 grados que se sintió en la madrugada movió a la población de distintos lugares del país a abandonar la cama en y, en muchos casos, salir a la calle para prevenir aplastamientos por derrumbes, a casi dos años del terremoto de Haití que se sintió en toda la isla.

El frío de las 5:35 de la mañana, por debajo de los 20 grados Celsius en todo el país, no fue obstáculo para que la gente saliera a espacios abiertos desde que se sintieron las oscilaciones, según reportes provenientes de diversas localidades.

Para quienes tienen teléfonos celulares el primer refugio fue la red de Twitter, tanto para dar testimonio de lo ocurrido como para buscar información del impacto.

“Fuera de coro aquí todo el mundo está asustado tras el temblor. Mi mami se despertó llorando del susto”, dijo uno de los usuarios del Twitter.

Otro reportaba que en Azua cientos de personas permanecían en las calles hasta salido el sol, mientras algunos enviaban el mensaje de que quienes creen en Dios no temen ante nada.

El temblor se sintió con más intensidad en provincias del Sur

El nerviosismo y el pánico se apoderó de los habitantes de San José de Ocoa, Baní , Azua y San Cristóbal, donde se sintió con más intensidad el temblor, que se produjo a las 5:36 de la madrugada de hoy, donde el Centro Nacional de Emergencia no reporta de víctimas ni daños mayores. El terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter se produjo a unos 17 kilómetros de San José de Ocoa y 33 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, donde miles de personas salieron de sus viviendas a las calles, en especial los que residen en edificio de tres y dos niveles.

En la carretera Bani-Azua se produjo un deslizamiento de tierra, específicamente en la zona del Número, pero sin daños mayores. El temblor se produjo a las 5.36 de la mañana a 10 diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El epicentro fue ubicado cerca de la Bahía de Ocoa en la latitud 18.4, longitud 70.4. En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a la calma y dijo que no hay aviso de tsunami.

Explicó que la unidad especializada para eventos sísmicos fue activada y no tenían reportes de daños, aunque comenzarían a hacer las evaluaciones “cuando salga la luz del día”.

Fuente: http://www.barahonero.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: