Skip to content

2011 deja huellas en la música católica

January 3, 2012

Yvelisse Mena

El2011 ha marcado el camino de la música cristiana católica. Sin lugar a dudas, los ministerios cristianos y los evento multitudinarios acapararon el público que gusta de la música cristiana.

Los intérpretes católicos están caminando con pasos firmes en el gusto del público, no solo a nivel nacional, sino también internacional, colocando la música católica en la palestra del espectáculo a nivel multitudinario. Tal es el caso de los conciertos que congregaron a mas de 20 mil personas, como el que llevaron a cabo las emisoras católicas Radio ABC y Vida FM con el concierto “Mira a tu pueblo” en el Estadio Quisqueya, con la cantautora chilena la Hna. Glenda y el ministerio de música Alfareros; así mismo unos de los movimientos dela Iglesia, la Renovación Carismática Católica, que llevó a cabo su celebración de 40 años de presencia en el país, y reunió a más de 20 mil personas en el Estadio Olímpico. 

La música católica no solo a iniciado su vuelo en Santo Domingo, en el ámbito internacional se ha dejado sentir tal es el caso de la producción “Te amaré”, que contiene un estilo musical pop-rock, acústico y muy personal de la mano de Joan Sánchez y Río Poderoso Band; Shema lanza su segunda producción musical “En libertad”; así mismo la famosa agrupación puertorriqueña Son By Four lanzó su nuevo material discográfico “Católico soy”, entre otros.

Y en el ámbito local, el cantautor Starlin Queliz nos deja su primera producción musical titulada “Levántate y Anda”. Temas como “Cristo Pop” y “Vuelvo a  ti” han hecho de este joven artista uno de los mas aplaudidos en el 2011  en el renglón de música cristiana católica. El ministerio Alfareros lanza su nuevo proyecto musical por las redes sociales, como forma innovadora y de manera gratuita, “Todo mi amor es para ti”;  de igual forma Nelson Morales presentó al mercado su nuevo disco “Llénanos de de tu plenitud, Señor”.

“Mira a tu pueblo” en el estadio Quisqueya, “Resucitó” con al afamada agrupación Son by Four, “Intimo” en el Teatro Nacional, “Ungidas Por Ti”, “Cristo 3D”, “Encuentrate con Jesús”, entre otros, fueron los conciertos que asentaron a nivel cristiano.

Canciones de fe, esperanza y amor que buscan enamorar el corazón de la gente con el corazón de Dios. Y la música católica se hace parte de ella en este año que terminó. Nuevos proyectos musicales se avecina en el 2012 como Resucitó, que vuelve en el Salón  Independencia de las Fuerzas Armadas, y Mi Cristo Sinfónico, una innovación en el arte cristiano dirigido por nuestro amado José Antonio Molina bajo la producción de Melek y las emisora católicas Radio ABC y Vida FM.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: