Skip to content

“La fama no es mala si se usa para el bien”

January 1, 2012
Jorge Rosario

La motivación y la superación personal siempre han sido el motor de sus canciones, y para confirmarlo basta conocer sus mayores éxitos, tales como “Sana mi herida”, “Mi confianza en él”, “Cielo”, “La vida va, la vida viene”, “No me rindo”, “Hay que alzar el vuelo” y “Vino la mañana”, entre otros. 

Ambiorix Padilla asegura que este estilo obedece a algo que Dios puso en su camino para que sirva de aliento a los demás, a la vez agrega que ha pasado por situaciones dificiles en su vida para poder impulsar al cambio a las personas que tienen problemas y para que estos se den cuenta de que no son los unicos en pasar por esos conflictos.

Asi mismo, agrega que una muestra de eso es que “la esposa de un amigo mio estuvo mucho tiempo poseida por demonios, y hoy es exorcista en la diócesis en la que pertenece, autorizada por el obispo”.

Precisamente en una situación sumamente dificil es que surge su mayor exito hasta el momento, “Mi confianza en él”. “Surgió luego de una decepción amorosa, de una relación que tenia mucha formalidad”, responde en tono que pareciera que es broma, al tiempo de aclarar que lo dice como si no estuviera hablando en serio porque es algo superado.

Y su actitud positiva es algo más que un estilo de componer canciones, pues asegura que esa es su cualidad que más valora, pero asi mismo considera que le falta tener más caracter para enfrentar algunas situaciones dificiles con otras personas, pues a veces por evitar problemas deja que las cosas empeoren.

Pero esto no lo hace estar al margen de la realidad que se vive en algunas areas de la Iglesia Católica, ya que confiesa que le dijo a un miembro de una comunidad de la iglesia que esta se mantiene igual que como su fundador la dejó, es decir, que no ha evolucionado.
 
Y tambien su sentido critico sale a flote cuando se le pregunta qué medida tomaría si le permitieran tomar una desición importante por el país, a lo que respondió que crearía leyes para sancionar las autoridades que violen las leyes.

Aparte de que ser optimista no le impide ser realista, por lo que cuenta que dentro de sus proyectos futuros están regrabar algunas canciones de las producciones que ha lanzado hasta el momento, “Adelante, no te rindas”, “Mi confianza en él”, y “Vino la mañana”, que en su momento no se grabaron como se debia por no contar con los recursos necesarios.

Además de que reconoce que el momento más dificil que ha vivido es el actual porque debe tomar decisiones importantes, a la vez de afirmar que a la musica católica del pais le falta un poco más de calidad y apoyo.

Para muchos, Ambiorix Padilla puede ser de las personas que no tiene grandes problemas, por la actitud que asume. Sin embargo, cuenta que “Aveces uno se siente hasta indigno de recibir el cuerpo de Cristo, pero un sacerdote me dijo que en esos caso es cuando uno más debe acudir a la comunión porque es cuando más hambriento uno está”.

Nacido en Puerto Plata el 7 de septiembre de 1974, el interprete de “Preso de Cristo” asegura que aun vive en su pueblo natal, pues alla viven sus familiares y demas seres queridos.

Pues precisamente el compositor e interprete de “No es familia” muestra en sus declaraciones un gran apego por sus allegados, ya que confiesa que al pasar por el proceso de conversión lo que Dios más cambió de su personalidad fue el rencor que sentia por su padrastro por conflictos que ambos tuvieron en el pasado.

Ya que su encuentro con Jesucristo ocurrió en la vispera de nochebuena de 1994, cuando fue invitado por un amigo a un retiro, y él se resistió a levantar las manos y alabar, pues lo consideraba como un espectáculo para llamar la atención. Sin embargo, esta invitación marcó su vida, al punto de que años después abandonó su trabajo de profesor para dedicarse a tiempo completo desde hace más de 10 años al canto cristiano, primero con el ministerio Ritmo Santo y más tarde como cantante solista, y en esa carrera no solo ha compuesto canciones para sí mismo, sino que es el autor de “Mira lo que hizo en mí”, de Alfareros.

Y ese encuentro espiritual fue lo que tambien le motivó a cantarle al Señor y no música secular, “es una opcion que uno toma no por dinero sino por haber conocido a Jesucristo”.

Por su estilo y demás actitudes se muestra ser un soñador, tanto asi que le exhorta a los jóvenes a que no dejen de soñar, al tiempo que sueña con muchas cosas, entre ellas con que la musica católica logre un mejor sitial que el que tiene actualmente.

Quien es uno de los cantautores principales de la musica cristiana católica del pais entiende, al ser cuestionado sobre si se ha visto tentado por la fama, que “la fama en sí no es mala cuando se utiliza para hacer el bien”.
One Comment leave one →
  1. Rocio permalink
    January 10, 2012 11:58 pm

    Wow… Maravilloso.. lo que más me gustó fue: “Aveces uno se siente hasta indigno de recibir el cuerpo de Cristo, pero un sacerdote me dijo que en esos caso es cuando uno más debe acudir a la comunión porque es cuando más hambriento uno está”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: