Skip to content

Cómo elegir el velo de novia perfecto…

December 14, 2011

Coordinado por Josnely Bueno

Llegó el día y piensas que elegiste el velo de novia incorrecto?

Que no te suceda ésto, el velo de novia al igual que el vestido debe ajustarse a tu forma de cuerpo y rostro para crear el balance y armonía ideal.

Por eso a continuación, te diré cuáles son los tipos de velo que se ajustan según la forma del rostro.

Desde la elección del vestido hasta los accesorios, debes saber que es importante que se ajusten a tu tipo de cuerpo y proporciones, ya que muchas ocasiones nos encanta como se le ve el vestido a la modelo de la foto, le agregamos maxi accesorios de pasarela y hasta se nos dificulta caminar o disfrutar de la fiesta por usar un gran velo con cola.

Rostro rectangular:

Para un tipo de rostro que se caracteriza por ser alargado y anguloso, se recomienda elegir un velo en capas; ya  que éstas crean un efecto de volumen y proporción.

Rostro en forma de pera:

Ancho de abajo y estrecho de arriba, a este tipo de rostro le van los velos con volumen en la parte superior del rostro; recuerda que hay que brindarle equilibrio a nuestro rostro.

Rostro redondo:

Lo que se busca en este tipo de rostro tanto en la elección de velo como en maquillaje, es crear un efecto que afile los rasgos de la cara; por eso te sugiero que elijas y pruebes un velo con caída hacia los lados.

Rostro cuadrado:

De la misma manera que el rostro redondo, el velo ideal para caras cuadradas son aquellos velos con caída hacia los lados, con longitud y ligeros (mantillas); ya que esto afina los rasgos faciales.

Rostro triángulo invertido:

Con forma de triángulo invertido o de corazón, el velo que produce un efecto de equilibrio entre el área de la frente y la barbilla, es aquel con broche que puedes colocar justo debajo de la nuca y la caída forma y triángulo.

Rostro ovalado:

Como forma de rostro perfecto, se ajusta a todo tipo de velos.

Recuerda que el tipo de velo, grosor, textura y diseño influye mucho en tu imagen; así que elige un velo sencillo, ligero, que puedas manejar al momento de caminar y sobre todo que te haga lucir con armonía.

Tips: Antes de elegir el velo, piensa en el estilo de peinado que quieres lucir y realiza una cita para que te hagan una prueba de peinado con el velo; de esta manera sabrás si el peinado no interfiere con el velo o es mejor elegir otro peinado.

Fuente: http://www.imagennueva.com/?p=458

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: