Skip to content

Las mujeres: ¿Objeto de inspiración u objetos sexuales?

December 11, 2011

Maura Guerrero

Hoy día es muy notable la habilidad y destreza con la que los artistas en sus canciones mencionan a las mujeres como objetos sexuales.

Esto se escucha con más frecuencia en el dembow, reggaetón, mambo y hasta el merengue.

Entre esas podemos citar:


.          Déselo pa’ depue m…… (La Stampa).

·         A mí no me importa que te digan cuero (Secreto el biberón).

·          Ella priva en fina (El Father).

·         Diablo, loco, tu mujer si e’ p… (Mr. Mayao).

·         Tengo pila de mami chula que me quitan la r…. y me hacen golo golo (Pablo piddy).

·         No tamo en coro con cuero frio frio (Villanosam).

·         Lo bonito e’ que e’ blanquita con c… (Villanosam).

·         Que tú eres una detartala (Villanosam).

·         Ella se cree que ta’ ma’ buena que to’ el mundo, que si no e’ con ella no me v…. (Don Miguelo).

·         Sube pal VIP que te voy a invitar una rose, bébetela como si tienes sed, y no le pare que yo tengo el efete. (Nipo).

·        ¿ Si te compro el wisky tu me lo va’ a dar? (Doble T y el Crok).

·         Ella quiere tinte, tarjeta y cabaña (Nipo y Paramba).

·         To’ el mundo ta’ claro que tu eres un escobillón con 50 de unas y 100 de salón (Pablo Piddy y la Berunta).

·         Yo te lo prometo y después que te lo m… se va al d…. lo que yo prometo (Shellow Shag).

·         Tu me gusta pero no me llevo de la emoción por que ata pa’ r… el concón yo me pongo mi condón (Shellow shag).

·         Si me odias abre las piernas y que cierre el corazón (Farruco ft Mozart la Para).

·         Yo te doy y la cama sonando (Toxic Crow)

·         A las mujeres les gusta que le abran el pan, pa’ ponerle el hot dog (Toño Rosario).


Como hemos visto en los ejemplares citados más arriba, son estas las canciones que están al aire en muchas emisoras de nuestro país. La discriminación hacia la mujer es a tal nivel que están siendo utilizadas como objeto sexual por muchos hombres, y a su vez viene lo que es un caos la violencia contra la mujer o el feminicidio.

3 Comments leave one →
  1. joel garcia permalink
    December 11, 2011 8:09 pm

    Estoy totalmente deacuerdo con este comentario, esto no se ve en estos tiempos, desde hace ya 60 años se ve este tipo de abuso, en forma mas cubierta que ahora pero con la misma intencion, pero ahy algo mayor que esto y es. Que las mismas mujeres , escuchan, disfrutan. Viven y celebran estas canciones. Si ellas desde un principio hubieran cortado con eso, no gozan esas cosas seria mejor. . Si vas, a beber o a comer u otra cosa hacerlo como si fuera para Dios!

  2. December 12, 2011 3:07 pm

    SIN QUERER FALTARLE EL RESPETO A LAS DAMAS , CREO QUE EN PARTE LA SITUACION DEL IRESPETO HACIA LAS FEMINAS, SE HA DADO EN PARTE A QUE ELLAS MISMAS LO PERMITEN E INCLUSO LO DISFRUTAN( NO SE SI INCONCIENTEMENTE) HACE YA UN TIEMPO QUE ME ENCONTRABA CAMINANDO POR UNA CALLE DE SANTO DOMINGO Y ME LLAMO LA ATENCION UNA JOVEN QUE VENIA CONDUCIENDO SU VEHICULO MUY EMOCIONADA CON LA MUSICA QUE VENIA ESCUCHANDO, ME FIJE QUE EN UNO DE SUS DEDOS TENIA UN ANILLO DE GRADUACION , LO QUE ME INDICABA QUE SE TRATABA DE UNA PROFESIONAL, PERO LO QUE ESTA JOVEN VENIA COREANDO A VIVA VOZ (INCLUSO CERRANDO LOS OJOS DE LA EMOCION) ERA :NO PELEO POR CILANTRO ANCHO, UNA CANCION DE NIPO, QUE SUPERDISCRIMA A LAS MUJERES, QUE EPISODIO MAS TRISTE..

  3. ROSA RIVERA permalink
    December 12, 2011 8:48 pm

    Estoy de acuerdo con el comentario de ambos, como mujer puedo decir que el ritmo es muy contagioso y quizas por eso es que las chicas disfrutan escucharla, pero una mujer que escucha Regaeton, dembow, no tiene nada que buscar en la cabeza, porque no saben escuchar musica solo es el ritmo, entonces si de ritmo se trata escucha R&B es mejor ritmo y mejor letra. Nunca me ha llamado la atencion ese tipo de musica que realmente no es musica, si no basura con buen ritmo. Si no le ponemos un Stop a la discriminacion femenina vamos a seguir en lo mismo. DILE NO A LA MUSICA QUE DISCRIMINA NUESTRO GENERO, HAZ TU LA DIFERENCIA TU NO ERES UN OBJETO SEXUAL.

    Maura me gusto mucho el tema.

Leave a Reply

