Skip to content

Un hombre con la mayor riqueza, la que el dinero no compra

December 8, 2011

Jorge Rosario

El era un niño que vivía en un pequeño hogar de Kentuky. Su madre no sabia leer ni escribir. Pero él aprendió la lectura al leerla Biblia de su madre.

Durante su adolescencia comenzó su fascinación por los libros, los que pedía prestado a todos sus vecinos, leía siempre que tenía tiempo disponible, y él se sentaba debajo de un árbol a leer un libro mientras que los demás jóvenes jugaban. Y cuando tenía más edad leía de camino a su trabajo siempre mientras que los demás se tomaban una siesta.

Al crecer se mudó a un pequeño pueblo donde conoció a dos médicos, quienes fueron ávidos lectores que compartieron con él sus colecciones de libros.

Ocupó todo su tiempo libre leyendo sobre filosofía, religión, literatura, ciencia, derecho, política, y aunque solo tuvo acceso a un nivel de educación formal de primer grado, recibió a los 28 años la certificación para ejercer como abogado en el estado Illinois. El resto de la historia es más que conocida.

El fue Abrahan Lincoln, el presidente numero 16 de los Estados Unidos, quien no vio su pobreza económica como excusa para superarse y para hacer de la lectura su plataforma hacia la grandeza.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: