Skip to content

Escoge el vestido de novia de acuerdo a cada tipo cuerpo

December 1, 2011

Josnely Bueno

El día de tu boda debes de lucir como nunca, con un ajuar perfecto que se ajuste a tu silueta. Hay algo que no te guste de tu físico, no te preocupes, hay una solución para todo.

A veces los vestidos de novias, parecen hechos solo para modelos; sin embargo, debes estar segura de que habrá un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades.

Ya sea que visites alguna casa de modas o quieras mandarlo a hacer con un diseñador, hay varias sugerencias que deberás tomar en cuenta según tu tipo de cuerpo, antes de comprar tu tan soñado vestido.

Con extras curvas
A las mujeres llenitas les favorecen las siluetas limpias, nada de telas demasiado bordadas o con brillos, ni telas abullonadas o con demasiados frunces o pliegues. Prefiere los vestidos de una sola pieza y con un escote en V, ya sea por delante o en la espalda, con eso estilizarás tu figura.

Delgada
Si eres delgada en exceso, te conviene un diseño elaborado en telas de texturas ligeras y con volumen, siempre y cuando no sea demasiado y te pierdas en él. Un vestido tipo columna te vendría de maravilla, pero aléjate de las telas muy pegadas.

Contra las caderas anchas
Disimúlalas con vestidos de talle sin cortes en la cintura o imperio. Prefiera las líneas en A y ni pienses en modelos estilo columna.

Contra pancita
Para esconder el abdomen, usa un corte imperio o un vestido de dos piezas, probablemente con un corsé cortado p

or arriba del abdomen para no enfatizarlo. Tampoco te vayas con los cortes en V en la cintura, pues marcarían más esa zona.

Para las bajitas
Nada como un vestido estrecho y de una sola pieza. Aléjate de las faldas muy voluminosas, telas pesadas o bordados, así como de los pliegues que solo te harán ver recargada. Aunque eso no significa que lleves un vestido simple, puedes usar detalles discretos y delicados, un lindo escote en V o en U y una cauda mediana que armonice con tu talla.

Para las altas
Son afortunadas, pues casi todo les luce, sobre todo aquellos modelos con mucha tela o talles largos, incluso las telas pesadas. Lo que no les va son las mangas fruncidas y los holanes demasiado exagerados.

Mucho busto
No te alarmes. Sácale partido a los escotes bajos o en V. Si quieres distraer las miradas del busto, puedes buscar un modelo con una espalda espectacular y llevar un tocado súper atractivo. Además, a ti te quedan tanto los vestidos de una sola pieza y falda amplia como los vestidos de dos piezas con pliegues o tablas en la unión del talle y la cadera. Lo que debes evitar son los vestidos con corte imperio y los adornos o bordados en la zona del busto.

Poco busto
A ti si te van los cortes imperio y los escotes Halter. Tú puedes presumir cuanto bordado o pedrería desees en el talle. Eso si, dile no a los cuellos altos y cerrados.

¿Brazos delgados?
Usa mangas con pliegues, semi bombachas, en capas o de tres cuados, preferentemente con caídas suaves.

¿Brazos gruesos?
Lleva mangas largas también de caída suave, las telas transparentes son un punto a tu favor, pero no los pliegues ni los grandes adornos.

Cuellos cortos y largos
Para los primeros lo único que hay que evitar son los peinados muy altos. Para los segundos, nada como los escotes descubiertos, no importa que sea en V, U, cuadrados o Strapless.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: