Skip to content

¿Qué garantía le dan al país?

November 25, 2011

La campaña no se detiene, prosigue su agitado curso, tal como diría una vieja expresión. Y en medio del bullicio y la guerra de promesas y la carrera por quien obtenga más votos sería bueno preguntarles algunos detalles a los dos candidatos que se disputan la presidencia de la republica.

Sería interesante si los candidatos presidenciales pueden decirle al país qué garantía hay de que el combate del 20 de mayo de 2012 no será entre Hipólito “papá pegón” Mejía y Danilo “más de lo mismo” Medina.

Además de que todos quisieran saber si hay alguna garantía de que en un gobierno de Hipólito Mejía no habrá un peligro de que la economía colapse, o si en una administración de Danilo Medina el país tendrá como uno de los pocos logros el construir obras de infraestructuras y mega-proyectos para que sea un presidente siempre recordado.

O si en un gobierno de cualquiera de los dos la gente no sufrirá los embates de la corrupción descarada, la falta de inversión en educación, salud y alimentación, la falta de seguridad ciudadana, la negligencia, el abuso de poder, y otras perlas que los gobiernos de los principales partidos han acostumbrado al país.

Porque es muy cuesta arriba para un pueblo vivir como el baile de bachata, dando un paso hacia delante y otro hacia atrás, y votando no por el mejor sino por el menos malo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: