Skip to content

Republica Dominicana reafirmó que está en las manos de Dios

November 22, 2011

Jorge Rosario

Más de 20 mil personas fueron testigos de una fiesta en la que hasta el clima estuvo a su favor para que el país confirmara que está “En las manos de Dios”.

Desde las 8 de la mañana llegaban al Centro Olímpico Félix Sánchez personas de diferentes partes del país, los cuales eran recibidos por jóvenes que realizaban performance de pantomima para hacer de la llegada del público un momento más que agradable.

Muchos de estos fieles católicos llenaban el área de venta de artículos promocionales del evento, como t-shirts, gorras y sombrillas, para así llevarse a casa un recuerdo material de un día en el que la bendición de Dios sería la gran protagonista.

El merengue “En las manos de Dios”, canción oficial del encuentro, interpretada por Emmanuel Hernández, sirvió para dar formal apertura. Esto precedió al joven cantautor católico Starlin Queliz, quien con su reciente éxito “Cristo Pop” puso a saltar a todos los presentes.

Conjuntamente con la música, decenas de jóvenes complementaron el opening con danzas y una serie de actos que dieron colorido al evento realizado el día de Cristo Rey del Universo, pues la Renovación Carismática Católica, que celebraba su 40 aniversario en el país, realizó su primer retiro en una fiesta como esta.

Posterior a ello, una voz más sobria anunciaba un momento más formal y que, sin dudas, sería la parte céntrica para las inmensas bendiciones que se avecinaban.

La adoración al santísimo estuvo fue antecedida por una mención especial de las personalidades que fueron precursores dela Renovación Carismática Católica en el país, los fallecidos sacerdotes Emiliano Tardif y Benigno Juanes, de Canadá y España respectivamente, para quienes se realizó un minuto de silencio y se presentaron grabaciones en audio de ambos donde dirigían mensajes a la feligresía dominicana.

A seguidas, la canción “Delante del Cordero” anunció la adoración al Santísimo encabezada por el padre Gerardo D’Oleo, quien es asesor de los equipos arquidiocesanos dela SEDEdela Renovación.

Al terminar este momento solemne se dio paso a la charla central del encuentro, “En las manos de Dios, guiados por su Espíritu Santo”, dictada por el padre colombiano John Mario Montoya, director de la emisora Minuto de Dios, y quien es una figura clave en la RenovaciónCarismáticaCatólica, tanto en su país como en todo el continente.

Durante algo más de una hora, el también director de la casa de oración Tierra Nueva del Minuto de Dios centró su mensaje en vivir una cultura de Pentecostés, donde se viva el amor y la efusión del Espíritu Santo de los primeros cristianos.

Así mismo, combinó su mensaje con la jocosidad, al decirle al publico “dígale al que está a su lado que es bello aunque sea feito”, a la vez que al mencionar males sociales como el narcotráfico y la delincuencia se robó la risa de todos los presentes, al decir “ah, estoy hablando de Colombia, eso no pasa aquí”. Además de que no perdió oportunidad en exhortar a los dominicanos a no permitir que se apruebe una ley a favor del aborto.

Posteriormente, se realizó una oración por efusión del Espíritu Santo, en la cual una de las personas que participaban de este momento vaticinó que verían delante de la tarima muchas sillas de ruedas y bastones que serían dejadas por personas que obtendrían sanación.

Pasadas las 12 del mediodía, después de que el coro entonara la canción “Profetiza” de 4×7, la actividad entró en un receso que transitaba entre la comida material y la espiritual. Pues las dos horas siguientes no solo sirvieron para el almuerzo, sino además que innumerables personas se daban cita en las carpas de bendición donde se oraba por los necesitados, los sacerdotes confesaban y los ministerios de música animaban a los presentes.

“Regalando la gracia”, “Orando por los que sufren”, “Reafirmando la gracia”, “Bendiciendo tu tierra”, “Haciendo lo que El nos

dice”, y “Derramando la unción” se convirtieron en la principal atracción del 40 aniversario de esta institución.

Alrededor de las 2 de la tarde le tocó el turno al concierto encabezado por el ministerio petromacorisano “Cirineo”, y el cantautor puertoplateño Ambiorix Padilla, quienes hicieron aumentar el entusiasmo de los más de 20 mil personas presentes.

Más tarde se vivieron momentos muy emotivos con el testimonio de Roberto Ramírez, predicador dominicano residente en Estados Unidos, así como la oración de sanación, donde el Centro Olímpico fue testigo de innumerables milagros de sanación de múltiples enfermedades.

Y como muchos dicen que un domingo sin misa es como un BlackBerry sin pin, la fiesta “En las manos de Dios” culminó con una eucaristía presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien estuvo acompañado por todos los obispos del país.

En esta celebración el Cardenal tuvo palabras de elogio parala Renovación, de la cual es asesor. Aparte de que en el momento de

Celines Diaz y Starlin Queliz

la homilía leyó la que pronunció hace exactamente treinta años, cuando se celebraba el segundo encuentro dela Renovación, y la cual tiene un contenido que se adapta al tiempo actual.

Después de la bendición, subió a escena doña Josefina de Cruz, coordinadora del equipo sede dela Renovación, para dar las palabras de agradecimiento a Dios, a todos los fieles católicos, a los organizadores, a todas las personas que apoyaron el evento, y a los más de 2 mil voluntarios que hicieron posible esta fiesta.

A seguidas el coro, compuesto por 40 voces, entonó el tema “En las manos de Dios”, para luego pasar a los jóvenes cantautores Starlin Queliz y Celinés Díaz, quienes dejaron al público con todos los ánimos como para quedarse.

Y así demostrar que desde hace dos años, cuando se inició la organización de este encuentro, hasta el domingo 20 de noviembre hasta casi las 6:00 de la tarde estuvo “En las manos de Dios”.

2 Comments leave one →
  1. mercedes elena munoZ permalink
    November 22, 2011 12:47 am

    EL SENOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES!!!!!

  2. Milagros Rodríguez permalink
    November 22, 2011 1:04 pm

    Wao! Excelente reseña, lo dijiste todo en este condensado artículo.

    Realmente fue un día de Bendición, el Espíritu Santo se derramó grandemente en todos los que tuvimos la dicha de estar allí y en nuestros hogares, porque particularmente yo lo mandé pal mío y por allí se paseó. Ya daré el testimonio de lo que aún está haciendo en mi hogar.
    Bendiciones abundantes!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: