Skip to content

El premio gordo de la televisión dominicana

November 18, 2011

11 meses pasaban de 1940 cuando nació en El Seibo Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico, el 21 de noviembre, día en que se celebra el día mundial de la televisión, el medio en el que Freddy fue la principal figura del país . 

10 años después del 2000 falleció a causa de un cáncer que padecía desde hacía cuatro años, y por medio del cual llegó a la conversión al cristianismo. Sus honras fúnebres se convirtieron en un tributo de todo el pueblo dominicano. Su sepelio es recordado como el más concurrido. Sus restos mortales fueron sepultados el 21 de noviembre, cuatro días después de su fallecimiento, cuando cumpliría 70 años de edad.

9 años después de 1970 grabó junto a Felipe Polanco (Boruga) el tema “Ven Aca”, considerado el primer como  muchas canciones de humor con contenido social.

8 décadas pasaban en el siglo XX cuando sale al aire con el programa Punto Final, donde se destacaron figuras como Socorro CastellanosJatnna TavarezNani PeñaKenny GrullónCarlos AlmánzarTania BáezIvonne Beras, entre otros. Este programa salio del aire en 1999, cuando Freddy Beras Goico se traslada a Super Canal a realizar “El Gordo de la Semana” y “Todos juntos”.

7- décadas transcurrian cuando entra a formar parte del elenco de “El Show del Mediodía“, donde también comienza a tener una notables apariciones junto a figuras como Yaqui Nuñez del Risco, Cuquín VictoriaMilton PeláezRoberto SalcedoCecilia García, Felipe Polanco “Boruga” entre otros.

6 décadas pasaban cuando fue combatiente en la revolución de abril de 1965, así como también fue junto a su familia luchador anti-trujillista. En esa época estudió derecho, y más adelante realizó una maestría en derecho internacional, además de publicidad.

5 décadas se destacó en los medios de comunicación. Inició en 1959 en en Rahintel como camarógrafo, y más adelante estudió televisión en tres países.

4 libros escribió en su carrera. “El Libro de las Excusas con su Ñapa”, “La Columna de Freddy”, Juan de los Palotes” y “Parte de mi Vida”.

3 décadas permaneció en el aire con su programa “El Gordo de la Semana”. El 26 de agosto de 1973 salió al aire por primera vez el programa que Yaqui Núñez del Risco dio nombre y tuvo un equipo de producción compuesto por  Mariano RodríguezCarlos BassAugusto GuerreroHugo Beras GoicoLicena BassÁngel Garden y Francisco Mota Gil. Transmitido en su primera edición por Radio Televisión Dominicana (RTVD), pasando posteriormente por varios canales de televisión, teniendo su mayor esplendor en Color Visión El programa duró hasta el 26 de enero de 2003 y es considerado como una institución de la televisión dominicana de todos los tiempos.

2 maneras del arte, el cine y el teatro, tuvieron en Freddy en el año 2005 actuaciones destacadas. Pues en ese año participó en la película “La Maldición del Padre Cardona” y en el musical teatral “Víctor Victoria”.

1 año después de su partida se realizan muchos homenajes y programas especiales para recordar una de las personalidades más influyentes en la República Dominicana que siempre denunció los males sociales del país, que ayudó a los más necesitados en innumerables casos y que por su trabajo fue merecedor de múltiples reconocimientos.

One Comment leave one →
  1. candy ubri permalink
    November 19, 2011 3:09 am

    Recuerdo dia a dia ese mentor de muchos Dominicanos, siento que solo esta fuera del pais.. porque su voz, su sentimiento y el ser maravilloso sigue latente en mi,, y se que en muchas personas mas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: