Skip to content

El país de la violación

November 3, 2011

Cada vez son más los malos ejemplos que nuestras autoridades les dan a los niños, adolescentes y jóvenes sobre la forma en cómo deben hacerse las cosas. Pues está de más decir que Republica Dominicana se ha convertido en el país de la violación, ya que quienes deberían cumplir las leyes son las primeras incumplidas.

Son cientos los ejemplos de leyes que nuestras propias autoridades violan. En cuanto a la asignación presupuestaria se pueden mencionar, entre otras, la de educación, por no asignarles el 4% del presupuesto nacional. Así como también la ley general de la juventud, que estima que este ministerio debe recibir el 1% del presupuesto, el cual es la misma partida que debe ser entregada al Ministerio de Educación Superior.

Así mismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que debe recibir el 5%, y los ayuntamientos, los cuales les deben asignarles el 10%.

Eso sin mencionar la aprobación por mayoría simple del presupuesto del 2012, la aprobación de los prestamos para el acuerdo con la SunLandsin pasar por el Congreso, o también cuando muchos legisladores han violado la ley de declaración jurada de bienes al no dar cuentas de sus posesiones.

Y así muchos otros ejemplos que se pudieran llenar muchos espacios más, y con los cuales cabría preguntarse, ¿con qué calidad moral pueden nuestras autoridades exigir a la gente que no hagan cosas indebidas?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: