Skip to content

NECESITO UN DÍA DE 28 HORAS

October 27, 2011

Diego Sosa

Conferencista internacional en temas de motivación

 

“El tiempo nunca es suficiente”.  Es lo que la mayoría de las personas opina sobre ese fantástico recurso no renovable que tanto desperdiciamos.  ¿No tiene tiempo para leer este artículo?  Entonces tendrá que sacarlo para leer libros, porque algo anda mal y al parecer usted no está consciente de ello.

Querer lograr resultados diferentes haciendo lo mismo es lo que Einstein definía como “locura”.  Las personas le piden al Creador que le ponga más tiempo al día, pero no lo hacen en serio, porque saben que no funcionará.  Pero, ¿por qué no hacen algo para lograr resultados diferentes?  Le diré, porque no tienen tiempo para buscar soluciones.

Es más fácil, pero nada productivo, echarle la culpa a otro… sí, el Creador termina siendo el culpable de que el día no alcance, sólo le puso 24 horitas; el jefe por ponernos tanto trabajo; el cliente por molestarnos con sus solicitudes; la pareja por exigirnos tiempo; los hijos por querer que cumplamos con nuestro deber de padres… Uff, con tantos culpables y chupatiempos ¿cómo podremos sobrevivir?

La respuesta es simple, cambie.

1. Cambie su actitud a la vida, primero que todo.  Si algo me molesta, seré yo quien busque las soluciones en mí.  Echarle la culpa a los demás entrega el poder a los demás para cambiar lo que a mí me molesta.  Si no tengo tiempo, soy yo el único que puede hacer algo real que cambie esa situación.  Recuerde, a mí es que me molesta y me hace daño.

2.    Reconozca que hay solución.  Otras personas lo han logrado, viven de forma diferente y su expectativa de vida es mucho más larga que la suya.  Sí, el estrés mata, o por lo menos, enferma.  Hoy existen millones de personas sufriendo de Burn out, todo por no tener tiempo o querer más dinero… en primera instancia.  También encontrará otras personas que después de pasar por un trágico ciclo, hoy viven diferente… para muchos de ellos, ya es tarde.

3.    Fíjese de alguien que logra mucho en poco tiempo y tiene tiempo para todo lo que identifica como importante en su vida.  No se lleve del que vive sin tiempo, ése no es el ejemplo a seguir, ése es sólo un consuelo.  Ya sé, las personas de éxito parecen estar muy ocupadas… pero si analiza, el éxito no está en tener más dinero.

4.    Por eso, defina en su vida lo que es éxito para usted.  Dónde quiere estar, qué quiere lograr. ¿Una buena vida?  Entonces, defina que es “buena vida”.  Es lo material, es una buena educación integral para los hijos, es una vida de familia, es tiempo para lo que le gusta hacer… ¿O simplemente es que los demás piensen que logramos lo que ellos llaman éxito?

5.    Busque un método que lo lleve al éxito de su tiempo.  No a administrarlo dejando de hacer cosas, la idea es lograr lo que usted definió como prioritario sin dejar de hacer lo que es importante y necesario.

 

Como ve, no necesita más horas, lo que necesita es un cambio en su vida.  Un cambio de mentalidad y de forma de hacer las cosas.  Hay muchos métodos de administración del tiempo, desaconsejo los que ordenan dejar de hacer cosas para lograr otras.  Soy de la opinión que se puede hacer todo… sólo que de una manera diferente, de lo contrario, según la definición de Einstein, seríamos “locos”.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: