Skip to content

Motivemos a los jóvenes

October 27, 2011

Fuente: columna Esto es Deportes, de www.eldia.com.do

Las medallas que hasta el momento ha ganado el seleccionado dominicano  en los Panamericanos en Guadalajara han sido de inspiración para muchos jóvenes que desean ser atletas de alto rendimiento en un futuro.

Pregunto: ¿qué está haciendo el Gobierno para aprovechar talentos dormidos? Las Fuerzas Armadas tienen un programa de captación de talentos que debe ser ejemplo para las más altas instancias del deporte. ¿Cuántos atletas ganadores de medalla en los eventos internacionales son militares? Más del 90% recibe la disciplina militar y es una razón, además de su talento, para ganar medallas. 

¿Cuántos jóvenes con talento en diferentes disciplinas están ociosos? ¡Muuuchos! El objetivo de un ministerio de deportes no es simplemente construir canchas, patrocinar torneos y entregar útiles deportivos. ¡Es más que eso! Las escuelas, colegios y universidades son escenarios idóneos para fomentar el deporte, no como materia, sino como profesión, pero no existe una POLÍTICA para que esto sea una realidad.

Festivales deportivos en diferentes pueblos, competencias inter-escolares con objetivos claros y beneficios ECONÓMICOS a los atletas destacados sería una forma de reproducir atletas de alto rendimiento. ¡He dicho!

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: